14 de julio de 2024

Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

Wimbledon: Alcaraz y Medvedev se enfrentarán en semifinales

El tenista ruso Daniil Medvedev (5°) dio la sorpresa del día en Wimbledon y eliminó al italiano y N°1 del mundo, Jannik Sinner, para meterse en las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada, donde chocará con el español Carlos Alcaraz (3°), quien venció al estadounidense Tommy Paul (12°). Los tenistas tienen por delante dos días de descanso. El partido de semifinales entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvédev se jugará el viernes 12 de julio y el horario está todavía por definir.

El moscovita jugó un gran partido en el que predominó la potencia de sus golpes, y al mismo tiempo la paciencia para elaborar cada punto para imponerse por 6-7(7), 6-4, 7-6(4), 2-6 y 6-3 luego de cuatro horas de juego.

Estas serán las segundas semifinales para Medvedev en Wimbledon, luego de las alcanzadas el año pasado. En aquella ocasión fue derrotado por el español Alcaraz.

Su rival en dicha instancia va a ser justamente Alcaraz, campeón defensor en el césped londinense y tercer preclasificado del torneo, quien venció al estadounidense Paul por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2.

Alcaraz viene de ganar su tercer título de Grand Slam en Roland Garros, con solo 21 años, y quiere seguir demostrando que está para hacer historia en el tenis.

No son muchos los españoles que se dejaron ver por las rondas finales de Wimbledon a lo largo de la historia y, menos aún, los que han conseguido avanzar a semifinales en varias ocasiones. Uno de ellos es Carlos Alcaraz, que este martes regresó a esta ronda en Londres, tal y como hizo el pasado año.

El vigente campeón del Grand Slam sobre césped derrotó a Tommy Paul, un jugador que llegaba inspirado en la superficie -estaba 9-0 antes de los cuartos de final de Wimbledon-, por 5-7, 6-4, 6-2, 6-2 en tres horas y 10 minutos en la Centre Court.

De esta forma, Alcaraz se convirtió en el tercer jugador de su país que consigue presentarse en semifinales del torneo en múltiples ocasiones, junto a Rafael Nadal (ocho presencias) y Manuel Santana (2).

Además, el murciano de 21 años igualó a su entrenador Juan Carlos Ferrero y a David Ferrer con seis participaciones en las semifinales de un torneo de Grand Slam, colocándose en la tercera posición histórica entre los jugadores españoles.

Alcaraz reparte sus seis semifinales de Grand Slam con dos presencias en esta ronda tanto en Roland Garros (2023, 2024 campeón), Wimbledon (2023 campeón, 2024) y US Open (2022 campeón, 2023).

Para clasificarse entre los cuatro mejores en Londres tuvo que batir a uno de los rivales más en forma en esta gira sobre césped y uno de los jugadores que más le ha costado derrotar en los últimos tiempos.

Y es que Paul, que intentaba avanzar a semifinales de Wimbledon por primera vez, llegaba a la cita como vigente campeón de Queen’s. Mientras que el Lexus ATP Head2Head estaba igualado 2-2, siendo todos los antecedentes sobre pista dura y en territorio ATP Masters 1000.

El encuentro entre dos jugadores con una gran sintonía con la superficie no defraudó, porque ambos se dejaron la piel en cada palmo de la pista. Sobre todo, en el sexto juego, que se prolongó durante casi veinte minutos y Alcaraz dejó de su lado, después de 9 igualdades (3-3). Antes, ya se habían intercambiado un break cada uno.

Pero precisamente la determinación a la hora de encarar las oportunidades de quiebre marcó la diferencia en el primer set. El español sólo pudo convertir una de las nueve que dispuso, mientras que el estadounidense firmó dos en seis intentos. Y así, con 7-5 en el marcador, Paul cerró la manga inicial en una hora y doce minutos.

Este miércoles continuarán los cuartos de final de Wimbledon, con los partidos entre Novak Djokovic (2°) y Alex de Miñaur (9°), y el de Taylor Fritz (13°) frente a Lorenzo Musetti (25°).

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp