22 de febrero de 2024

Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

Reclamo de joven concordiense a quien le rechazaron en dos oportunidades el ingreso a la Policía de Entre Ríos

Un hecho particular atraviesa una joven de Concordia, ya que fue rechazada dos veces al querer ingresar a la Escuela de Agentes de la Policía de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná. Se trata de Antonella Monzón, quién fue rechazada en dos oportunidades porque -según dichos de la Escuela de Agente- no tiene el perfil para ser policía.

Según supo nuestro medio Diario Despertar Entrerriano, se presentaron los primeros papeles necesarios para el ingreso, junto con los papeles psicofísicos en general los cuales fueron dados como aptos para poder comenzar sus estudios, pero nuevamente fue rechazada la solicitud. En una segunda instancia, desde la Escuela de Agentes les informaron que la joven «no era apta para ser policia».

Esta particular situación fue comentado por su padre, Antonio Monzón, quién indicó que es como «una situación de discriminación» comentó. «Sinceramente no sé qué se necesita para poder ingresar a la policía, mi hija está totalmente sana, no tiene absolutamente nada que le impida ingresar a la fuerza», comentó Monzon.

«Estuve en Casa de Gobierno, en Paraná, charlando con la Senadora Provincial Gloria Cozzi quién me dijo que iba a charlar con el Ministro de Justicia Nestor Roncaglia para poder llegar a una solución. Queremos que se llegue a una solución para que mi hija pueda ingresar a la fuerza», aclaró.

En este sentido, Monzón dijo que él «fue a Paraná el pasado 6 de diciembre» pero que ahora «hay nuevas autoridades en la Escuela de Policía. Sinceramente me siento atado de manos, con mi familia queremos un futuro bueno para nuestra hija», indicó el padre de la jóven concordiense.

«Esta situación me dejó por el suelo que me digan que no tiene perfil. Ella está dolida por el tema, hizo todo el esfuerzo para poder ingresar, juntando peso por peso para poder irse», puntualizó Monzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp