9 de febrero de 2023

Pavimentación y desarrollo: Vecinas y vecinos celebraron las obras realizadas en calle Balcarce

En el marco del Programa de Pavimentación y Mejoras Urbanas, la Municipalidad de Concordia continúa adelante con la ejecución de obras en diferentes barrios de la ciudad.

En calle Balcarce, entre Tala e Isthilart, los trabajos de pavimentación se complementaron con nuevas bocacalles, badenes de hormigón y mejoras en las veredas; así como también el recambio de conexiones de agua y cloacas, los nuevos nomencladores de calles y la nueva iluminación led.

Ante estos avances, la comisión vecinal y los vecinos y vecinas del barrio convocaron al intendente Enrique Cresto a celebrar la finalización de las obras.

“Así como se hizo con las obras del Parque Ferré y en las plazas, le propusimos al Intendente que venga al barrio a festejar con nosotros estos logros, que le cambian la vida a las familias y ayudan a que el barrio progrese”, refirió en este sentido  Julio Perelstein, presidente de la comisión vecinal del barrio 6 de Febrero.

“Estas obras son importantes, porque la calle Balcarce atraviesa el 6 de Febrero y conecta distintos barrios de la zona, por eso es muy transitada por las familias de este sector de la ciudad”, detalló el referente barrial. “Cuando hay una gestión municipal que escucha y trabaja en equipo, las obras llegan donde tienen que llegar”, valoró Perelstein.

Las obras de pavimentación que se llevan adelante en esta etapa cuentan con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y forma parte de la agenda conjunta que Cresto articula con el gobernador Gustavo Bordet y el Gobierno Nacional. Los trabajos dan continuidad a las políticas públicas de movilidad y desarrollo urbano que el Intendente inició en su primera gestión.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

La presentación de estas mejoras fue acompañada por un variado programa de actividades artísticas, deportivas y de recreación para las familias de los barrios beneficiados por estas obras.

Entre otras actividades, hubo juegos y desafíos deportivos para los niños y niñas; se instalaron puestos de información referidos a distintos servicios del municipio; stands de maquillaje artístico y dibujo; turnos para vacunación y atención de las mascotas; controles de salud y también una presentación de ballet folclóricos tradicionales y un adelanto de lo que se vivirá este año en el Carnaval de los Pequeños Duendes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *