14 de junio de 2024

Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

«Néstor le dio un futuro al país»: El mensaje del gobernador, a 20 años de la asunción de Kirchner

Al cumplirse 20 años desde el ascenso de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que “llegó cuando la Argentina atravesaba la peor crisis” y que fue él quien “le dio un futuro al país”.

“Fue el presidente que puso fin al sufrimiento de millones”. A partir de esa afirmación, posteada en sus redes sociales, opinó que “unió su pueblo”, “abrió caminos en la adversidad”, “revirtió la historia” y “creó un horizonte de producción, trabajo e igualdad”.

Haciendo un análisis del contexto económico del 25 de mayo de 2003, el mandatario provincial concluyó que “Néstor terminó con las políticas de especulación financiera que nos llevaron al naufragio, las mismas recetas que hoy regresan remozadas, pero que no crean trabajo, ni oportunidades”.

“Sin embargo, los argentinos tenemos memoria, y tenemos a Néstor en nuestro corazón”, aseguró luego.

25 DE MAYO, “PUNTO DE PARTIDA”

Más temprano, el gobernador de Entre Ríos se había referido a la Revolución de Mayo como “el punto de partida de nuestra historia como Nación independiente”, en el marco de un nuevo aniversario.

“Es el camino que elegimos para vivir en paz, en orden, con trabajo y desarrollo”, decía en otro posteo de redes.

Acompañado por un video con los acordes del Himno Nacional Argentino y la Casa Gris, Bordet afirmó: “Sobre lo mejor de nuestra historia construiremos el futuro que todos y todas queremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp