9 de febrero de 2023

Explotó la demanda para viajar a Brasil: Cuánto hay que pagar para disfrutar de sus playas

Precios de los paquetes, nuevos vuelos, destinos más elegidos y toda la información sobre uno de los destinos estrella del verano.

Diferentes agencias de viaje consultadas coincidieron en que Brasil vuelve a ser el destino internacional estrella de este verano. La cercanía geográfica y la amplia conectividad lo mantienen cada.

Según la agencia de viajes Travel Services, entre mediados de diciembre y mediados de enero, 4 de cada 10 viajes que vendieron tuvieron como destino alguna ciudad de Brasil. A su vez, en ese mismo períodos registraron que 4 localidades del país (Río de Janeiro, Praia Do Pipa, Praia Do Forte y Búzios), ocuparon puestos en su top 5 de reservas hoteleras.

“Brasil es tal vez la gran sorpresa del verano de 2023. Mejoraron mucho nuestras expectativas de este destino en las últimas semanas”, dijo Federico Rovida, gerente comercial de Travel Services.

”Los argentinos están eligiendo sus playas con menos anticipación que otros años y la demanda aún se mantiene alta con ventas para el mes de marzo. Y si se suma todo lo vendido en febrero, Brasil ya es el país que más viajes concentró de los argentinos”, agregó.

Desde Club Med, la cadena de resorts all inclusive, que cuenta con 3 hoteles en Brasil, indicaron que la demanda superó ampliamente las expectativas y que, lejos, el alojamiento más buscado es el de Río das Pedras, a 2 horas de Río de Janeiro.

“Nos eligen porque muchos ya conocen la experiencia y quieren repetirla, además, el servicio no tiene comparación con otras cadenas all inclusive. Claramente resulta atractivo que no haya sorpresas y que no haya gastos extra: quien compra Club Med sabe que no va a tocar la billetera en todas sus vacaciones”, dijeron desde la empresa.

Por su parte, desde Despegar remarcaron que las nuevas rutas de vuelos entre Argentina y Brasil. “Por ejemplo, Gol inauguró vuelos desde Córdoba y Rosario a Río de Janeiro y San Pablo y sumó vuelos directos de Buenos Aires a Natal, Recife, Fortaleza, João Pessoa, Salvador y Maceió. Por otro lado,se incrementaron las frecuencias a Florianópolis y Río por temporada alta. Además, Aerolíneas Argentinas retomó desde fines de diciembre los vuelos a Florianópolis”, dijo Paula Cristi, country manager de la agencia.

“Esto, a su vez, impulsa el interés de los brasileños -que ya son los líderes en el ránking de los turistas extranjeros que más visitan nuestro país- de seguir visitando las maravillas argentinas”, agregó.

Sumado a esto, desde la agencia compartieron los destinos brasileños más elegidos por los argentinos: Río de Janeiro, Florianópolis, São Paulo, Salvador y Recife.

Pese a la alta demanda que se estuvo observando para Brasil, desde las agencias compartieron diferentes opciones aún disponibles para que los argentinos interesados puedan viajar al país vecino a disfrutar de sus playas paradisíacas:

– Paquete a Río de Janeiro: vuelo directo desde Bs As a Río por $252.700 por persona. Alojamiento en hotel de 4 estrellas en Barra de Tijuca. Del 4 al 11 de febrero. (Despegar)

– Paquete a Florianópolis: vuelo directo desde Buenos Aires, alojamiento en hotel 4 estrellas con desayuno buffet por $395.000 por persona. Del 4 al 11 de febrero. (Despegar)

– Paquete a Recife: vuelo con escala, saliendo el 23 de febrero desde Buenos Aires, 8 noches, con desayuno buffet en hotel 3 estrellas por $280.000 por persona. (Despegar)

– Paquete a Búzios: vuelos más siete noches de alojamiento en posada con media pensión y traslados. El precio por persona en base doble desde $376.535 pesos, disponible durante febrero. (Almundo)

– Vuelos a Florianópolis para los últimos días de febrero desde los $102.775, si se quiere viajar en los próximos días, los aéreos parten de los $200.000 pesos. (Avantrip)

– Vuelos a San Salvador de Bahía para febrero desde los $174.955 pesos. (Avantrip)

– Vuelos a Fortaleza para febrero desde los $174.855 pesos, volando con Latam. (Avantrip)

– Vuelos a Río de Janeiro para finales de febrero desde los $115.000, si se busca para los primeros días, los precios parten de los $200.000 pesos, volando con Flybondi (Almundo)

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *