9 de febrero de 2023

Dos hermanos fueron atacados a balazos mientras iban en bicicleta y uno de ellos murió

Un hombre murió y otro resultó herido cuando se dirigían a pescar en bicicleta y fueron atacados a balazos desde una moto que se les aproximó en Avenida Presidente Illia (exruta 4), este domingo alrededor de las 14.30, a poco de llegar al empalme con la ruta 14.

Quien iba de acompañante en la motocicleta efectuó, al menos, diez disparos contra ambos ciclistas, para luego darse a la fuga.

A consecuencia de las lesiones, uno de los hombres perdió la vida en el lugar, mientras que el otro -que sería su hermano- fue trasladado en ambulancia al Hospital Masvernat. Según un primer informe emitido desde el nosocomio, este paciente no correría riesgo de vida, aunque igualmente quedó internado en observación y su testimonio podría ser fundamental para poder identificar a los autores del crimen.

La víctima mortal fue identificada como Matías René Walton, de unos 30 años de edad, quien recientemente había recuperado la libertad tras cumplir una condena por un hecho delictivo.

Los primeros en brindarles asistencia fueron otros conductores que circunstancialmente pasaban por el lugar.

Intervino personal de las divisiones Criminalística e Investigaciones y efectivos de las comisarías Séptima y Octava de la Jefatura Departamental de Policía Concordia.

Las actuaciones judiciales quedaron a cargo de los fiscales Daniela Montangie y Mauricio Guerrero.

Investigación policial

Según en una entrevista radial al Subjefe de la Policía Departamental, Danilo Parodi (imagen), este manifestó que el hecho ocurrió el domingo en horas de la tarde.

«Tuvimos una intervención a las 14:45hs, Comisaría 7ma debió intervenir en un hecho de sangre. Recibimos la comunicación del Comando Radioeléctrico donde alertaban de una persona herida de arma de fuego. En el lugar constatamos una persona que se conducía en bicicleta en Ruta 4 y la intersección con Ruta 14, sobre el derivador de tránsito se observó una persona de unos 39 años de edad, fallecida con unos impactos de bala. Del lugar había sido retirada en una ambulancia del Masvernat, otra persona de unos 32 años que es de apellido Díaz, hermano del fallecido, que tenía impacto de bala en la pierna derecha con orificio de entrada y salida. Se hizo el peritaje en el lugar, se trabajó con personal de Criminalística haciendo el vallado, se secuestraron vainas de armas de fuego, se recibieron entrevistas a un par de personas que circularmente eran transeúntes del Arroyo Yuquerí, en ese horario había muchas personas en el paraje del arroyo; y se está trabajando en el itinerario que hicieron estas dos personas, los ciclistas, que salieron próximo a donde es su domicilio, en el Barrio Constitución, después circularon por Ruta 4 llegando hasta el lugar en donde tuvimos que intervenir».

Según Parodi la persona fallecida había cumplido una condena en la Unidad Penal N°3 de Concordia, y había salido en libertad muy recientemente «es algo muy reciente, así que por las reservas del caso, yo no les voy a poder brindar muchos detalles del hecho en sí, pero es una persona que se conducía en una moto quien efectuó los disparos y dio muerte a esta persona de 39 años».

«Las lesiones de Díaz, hermano del fallecido, no son de gravedad; y la declaración hasta el momento no arrojó demasiados detalles, así que estamos trabajando: ampliando la zona de donde pueden haber venido circulando, mirando por cámaras para ver si se puede llegar a establecer de qué lado vino la otra persona agresora en moto, así que ya les digo es un hecho que es reciente pero que tenemos varias líneas investigativas trabajándolas». Además agregó que «el tema central que se trabajó en el lugar es determinando los disparos, determinar por parte de Criminalística que tipo de calibre se utilizó, tratando de recabar mayores informaciones por parte de la persona que fue la que efectuó los disparos».

Cuando se le consultó al Comisario si era preocupante este accionar de las bandas delictivas, teniendo en cuenta que es el segundo crimen que ocurre en los primeros 23 días del año explicó que «la policía trabaja a diario, con allanamientos, con procedimientos, con llamados que hace la gente que escucha detonaciones de armas de fuego en los barrios; interviene la policía, desbarata bandas, actúa con la ley de narcomenudeo, o sea es algo permanente la desarticulación de las armas que están sobre el circuito ilegal: armas de fuego ilegales, armas caseras, del tipo tumberas; es permanente, semana a semana el trabajo que se hace y todos los procedimientos están en conocimiento de las diferentes fiscalías que se trabajan y es preocupante, pero a la vez tenemos una estadística favorable de que en todas las intervenciones que nos toca hacer, se secuestran armas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *