13 de junio de 2024

Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

Dificultades en la entrega de medicamentos para Salud Mental en el Hospital Felipe Heras generan preocupación

En el Hospital Felipe Heras se han registrado una serie de dificultades que afectan directamente la entrega de medicamentos para Salud Mental, generando preocupación tanto entre los pacientes como en el personal médico y administrativo.

Una de las principales problemáticas que se ha identificado es la falta de profesionales especializados en salud mental, particularmente psiquiatras. Esta escasez de personal capacitado dificulta el seguimiento y la atención adecuada de los pacientes que requieren tratamiento farmacológico. La falta de psiquiatras en el nosocomio limita la capacidad para recetar y ajustar los medicamentos necesarios, lo que afecta negativamente la calidad de la atención brindada.

Además durante el viernes, se registraron discusiones entre administrativos y pacientes en el hospital. Afortunadamente, dichas discusiones no llegaron a agresiones físicas, pero evidencian el nivel de frustración y descontento que existe entre los pacientes debido a la situación actual. La falta de respuestas claras por parte de los directivos del nosocomio ha generado un ambiente de incertidumbre y malestar.

Otra preocupación que ha surgido recientemente es la falta de entrega de medicamentos para Salud Mental. Anteriormente, se ha descubierto que algunos administrativos falsificaban firmas de médicos para agilizar el proceso de entrega de medicamentos. Sin embargo, esta práctica irregular ha sido detenida y ahora los pacientes se ven afectados por la falta de suministro de sus tratamientos farmacológicos.

Ante estas dificultades, los pacientes y el personal médico han buscado respuestas y soluciones por parte de los directivos del hospital, sin obtener una respuesta satisfactoria hasta el momento. La falta de comunicación y la ausencia de medidas concretas para abordar estas problemáticas han generado un clima de preocupación e inquietud en el Hospital Felipe Heras.

Diario Despertar Entrerriano pudo dialogar con Stella Maris Medina -enfermera- del nosocomio donde nos indicó que “el tema de salud mental, es un problema de larga data. Hoy vino una cantidad importante de pacientes con distintos problemas mentales, uno más importante que otros, pero en realidad, lo que pasa es que no nos quieren hacer los formularios, no hacen las recetas que los pacientes retiran en la farmacia. Y eso es un problema para la gente, para los pacientes”, indicó.

Medina nos dijo que “las chicas de administración hacen la receta, cosas que no tienen que hacer, y él médico solamente pone la fecha y la firma, y es un problema para las dos partes. Entonces, sin aviso previo, dejaron a todos los pacientes sin medicación hasta el martes. El horario es el de siempre, nosotros venimos cuando tienen que venir los pacientes porque tienen que venir uno por uno debido al  tema de espera. Desde las cinco de la mañana ya están acá, supuestamente a las 07:00 AM abren la ventanilla, este viernes vinieron a las 08:10 hs”, agregó.

En este sentido, fue clara con sus declaraciones. “Hoy día, actualmente no se está pudiendo dar la medicación, la farmacia tampoco tiene autorización de dar sin receta. Lo que pedimos es un médico, uno solo como lo es el Dr. Popelka  no puede hacer todo, y el problema es grave porque el aumento que hay del problema de la salud mental es impresionante”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp