14 de junio de 2024

Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

Concordia se sitúa como la segunda ciudad más pobre de Argentina según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) este miércoles reveló que la ciudad de Concordia es la segunda ciudad más pobre de Argentina. Los datos fueron recopilados durante el primer semestre de 2023.

El índice de pobreza a nivel nacional se ubicó en un 40,1%, lo que significa que más de cuatro de cada diez argentinos se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Debido a esto, el número total de personas en situación de pobreza en el país asciende a 18.632.582, mientras que 4.321.272 millones de argentinos se encuentran en condiciones de indigencia.

Esto indica que nuestra ciudad se ubica en el segundo lugar de las localidades con mayor índice de pobreza en Argentina, superada únicamente por Resistencia, Chaco, que registra un 60,3% de pobreza. En Concordia, el índice de personas en situación de pobreza alcanza un preocupante 58,3%, mientras que el porcentaje de indigentes se sitúa en un 18,1%.

Los datos detallados en el informe indican que en Concordia hay 95.865 personas que viven en condiciones de pobreza, y 25.032 hogares que enfrentan esta dura realidad. Además, la ciudad cuenta con 29.774 personas y 7.172 viviendas que se consideran indigentes.

Mientras tanto el gran Paraná tiene 34,3% de personas pobres en el mismo período medido, lo que la ubica por debajo de la media nacional. En tanto, la indigencia fue de 7,1%.

En la capital provincial, según el informe, son pobres 97.799 personas y 27.950 hogares, e indigentes 20.128 ciudadanos y 5.671 viviendas.

1 comentario en «Concordia se sitúa como la segunda ciudad más pobre de Argentina según el INDEC»

  1. La gente está tan manipulada, que en Chaco volvieron a votar al corrupto de Capitanich, pero por suerte los indecisos fueron los que dieron vuelta la elección. Pero para eso se tuvo que destapar una olla repodrida, asesinato incluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp