Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

Villaguay: Un ventilador de techo cayó sobre la cabeza de un estudiante

El hecho ocurrió en la escuela secundaria N° 18 de Villaguay; tras lo cual el estudiante requirió atención médica. La comunidad educativa exigió acciones inmediatas antes las condiciones edilicias «deplorables».

A través de las redes sociales, los docentes de la secundaria N° 18 de Villaguay, visualizaron la situación vivida este jueves y exigieron acciones inmediatas para recomponer el estado edilicio del establecimiento educativo, que comparten con la escuela primaria N° 4.

«Durante la primera hora de clase, se produjo un lamentable incidente, que se hubiera podido evitar, un ventilador cayó sobre la cabeza de un estudiante. Por tal motivo queremos aclarar que en todas las aulas tenemos ventiladores en las mismas condiciones deplorables», sostuvieron.

En ese marco, al referirse a las condiciones edilicias del establecimiento educativo indicaron que «son precarias y exigimos a los responsables del mantenimiento y reparación de los espacios escolares que garanticen la educación brindando seguridad en las aulas. Hoy la víctima es un estudiante de nivel secundario aunque podría haber sido un niño o niña de nivel primario».

Al respecto, expusieron la necesidad de tener con urgencia «acciones, queremos un espacio seguro y confiable dónde nuestros gurises puedan estudiar y aprender».

Finalmente, aclararon que si bien el estudiante requirió ser asistido con atención médica de inmediato, se encuentra bien y fuera de peligro.

Imagen: Gentileza del ElOnce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp