Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

Vecinos de Villa Adela cortaron el tránsito y exigieron respuestas ante los hechos de inseguridad

Durante la noche de este viernes, una gruesa columna de vecinos y manifestantes se congregó en la plazoleta del barrio – sobre Avenida Frondizi y Juan Domingo Perón, exigiendo respuestas ante hechos de inseguridad.

La manifestación, que llegó a cortar el tránsito vehicular durante varios minutos, ocasionando un lógico congestionamiento de autos, camiones y motos.

Los vecinos, con ollas, carteles y otros elementos, protestaron e hicieron escuchar sus reclamos ante la ola de hechos de inseguridad que se están registrando en ese populoso barrio de Concordia.

En el lugar, ya antes del comienzo de la protesta, se notó un poco visto despliegue de efectivos policiales, sobre todo en cercanías del domicilio que fuera protagonista del hecho donde malvivientes a caballos intentaron robar durante la madrugada.

Carlos Dri, presidente del Club San Lorenzo, comentó a este medio que «esto es un llamado de atención para que los fiscales y los jueces dejen de liberar a los presos».

«Ellos se creen que somos un pueblo manso, que no hacemos nada pero hoy se encuentran con esta manifestación porque la gente se cansó: es la primera vez que Villa Adela corta una calle», agregó.
Según comentó, «son 3 policías para un barrio de 20 mil habitantes y que a su vez está formado por casi 12 sub barrios más», por lo que también apuntó a las autoridades políticas pidiendo por más recursos y trabajos de prevención del delito.

Haciendo alusión al robo de este viernes, con jinetes armados, el dirigente dijo que «es algo insólito, que nunca se vio acá y encima nos robaron todos los cables del club, por lo que estamos a oscuras en la cancha, sólo entrenando hasta las 7 de la tarde».

Fuente: Diario Río Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp