
Una investigación sobre la madre de un condenado por narcomenudeo derivó en allanamientos y dos detenciones
Una investigación iniciada en torno a María Mercedes Acevedo, madre de un condenado por narcomenudeo, derivó en la realización de seis allanamientos simultáneos este sábado por la tarde en inmediaciones del hospital Delicia Concepción Masvernat. Los procedimientos estuvieron a cargo de la División de Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia, bajo la dirección del fiscal Fabio Zabaleta.
Entre los domicilios allanados se encuentran las viviendas de María Mercedes Acevedo y Facundo Basualdo, quienes cumplen condenas de tres años de prisión condicional por comercialización de estupefacientes. Además, María Mercedes es madre de Fernando Acevedo, condenado en 2024 a cuatro años de prisión por comercialización de estupefacientes e integrante de la banda liderada por el narcoempresario José Luis Machado, actualmente procesado por narcotráfico.
Fuentes judiciales informaron que la investigación comenzó con la familia Acevedo, y la pesquisa apuntaba a que desde ese lugar, es decir, sobre República Argentina entre Alvear y Monseñor Tavella se continuarían vendiendo dosis de droga.
Durante el avance de la pesquisa, surgió el nombre de Matías Fernández, quien también estaría involucrado en la venta de estupefacientes en el barrio. Se identificaron sus domicilios habituales, incluyendo la vivienda de Walter López, lo que derivó en allanamientos en esos lugares, es decir, sobre la zona de calle Pública entre G. Abdala y Lieberaman.
Como resultado conjunto de los procedimientos, se secuestraron envoltorios de cocaína listos para la venta, marihuana fraccionada y plantas de cannabis, $295.300 en efectivo, teléfonos celulares, anotaciones y una carpa con luces LED utilizada para el cultivo de la droga.
Quedaron detenidos Lisandro Matías Ezequiel Fernández de 24 años y Walter Daniel López de 29, sindicados de integrar esta red de narcomenudeo en Concordia.
Fuente: Concordia Policiales