14 de junio de 2024

Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

Siguen bajando los casos de dengue en Entre Ríos

El Ministerio de Salud de Entre Ríos actualizó los datos epidemiológicos en relación al dengue. En la última semana se cargaron 919 nuevos casos en el sistema de registro de datos, de los cuales 273 tuvieron inicio de síntomas en los siete días precedentes.

Por séptima semana consecutiva, la provincia de Entre Ríos presenta descensos en la cantidad de contagios luego del pico registrado a mediados de marzo.

En los últimos siete días, los departamentos que reportaron mayor cantidad de casos fueron Federación (184), Concordia y Paraná (152 casos cada uno), Gualeguaychú (125), Uruguay (120) y Villaguay (106).

La información actualizada con los datos correspondientes a la semana epidemiológica 19 (que va del 5 al 11 de mayo) puede consultarse en el monitor de casos de dengue, disponible en la página web del Ministerio de Salud de Entre Ríos (https://www.entrerios.gov.ar/msalud/monitorcovid-19/index.html).

Allí se puede observar que, de los 919 casos registrados durante la semana epidemiológica 19 en el sistema de carga de datos, 273 tuvieron inicio de síntomas en la última semana.

Asimismo, cabe señalar que en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2023 y el 12 de mayo de 2024 la provincia registra un total acumulado de 19.727 casos notificados.

Finalmente, desde la Dirección General de Epidemiología se informó que en el mismo lapso se realizaron 996 internaciones (de las cuales 77 se produjeron en la última semana). Además, 84 de estas internaciones requirieron ingreso en Unidades de Terapia Intensiva (cuatro de ellas en la última semana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp