Senado dictaminó en comisión el proyecto de Kueider para reducir las tarifas eléctricas
La comisión de Energía de la Cámara de Senadores ha dado un importante paso hacia la reducción de las tarifas eléctricas en las provincias, al dar despacho al proyecto presentado por el senador entrerriano Edgardo Kueider.
El proyecto, que busca aliviar el impacto económico en los hogares y las empresas frente a los altos costos de la energía eléctrica, ha recibido el aval de la comisión y será enviado a la próxima sesión de la Cámara Alta para su tratamiento y posible aprobación.
Según confirmó el concordiense en sus redes sociales, “en la Comisión de Energía del Senado debatimos y emitimos dictamen favorable al proyecto de mi autoría que busca un sistema eléctrico más justo y más federal para los argentinos, a partir de correcciones a muchas de las distorsiones que actualmente se presentan”.
En este sentido, indicó que “los costos de generación y distribución de la energía, el cálculo para la determinación de precio mayorista, la cuestión impositiva y la afectación de los recursos provenientes de regalías y excedentes, son algunos de los puntos que pretendemos modificar, con el objetivo principal de aliviar el bolsillo de los ciudadanos”.
Sobre nuestro suelo, dijo que “Entre Ríos es la provincia más perjudicada en materia energética. Lo que recibe nuestra represa de Salto Grande por la generación de energía es irrisorio, por eso el proyecto también prevé la inclusión de un mecanismo justo para determinar ese precio, que deberá ser similar al que reciben represas de otras provincias.
El proyecto
Propone modificar el impuesto al valor agregado, hace modificaciones a la ley 24.065, donde hay limitaciones por ejemplo para las hidroeléctricas binacionales, propone el aumento de las regalías y propone impedir a las distribuidoras que sean agente de percepción de cualquier tributo.






