Secuestraron plantas de marihuana, cocaína y detuvieron a dos personas tras un operativo en el barrio Nébel
El personal de la Comisaría Décima llevó adelante en la tarde de este domingo cinco allanamientos en el marco de una investigación por un presunto abuso de armas ocurrido durante la madrugada del viernes 20 de diciembre, en la zona de calles Maipú y Salta.
El hecho se registró alrededor de la 01:00, cuando se produjo un enfrentamiento con armas de fuego que presenta dos versiones contrapuestas.
Por un lado, un sujeto denunció haber sido atacado con disparos de escopeta por “Quimey” Olivera y otros cinco individuos, en el marco de conflictos barriales, señalando además que uno de ellos habría ocultado los cartuchos arrojándolos a un arroyo.
Por otra parte, una mujer manifestó que el episodio fue en realidad un intento de robo, cometido por un hombre y su hijo contra un grupo de jóvenes que se encontraban en una fiesta, quienes se habrían defendido y logrado quitarle el arma al agresor, la cual sería de aire comprimido o una escopeta recortada.
A raíz de este hecho, personal de la Comisaría Décima a cargo del segundo jefe Ariel Cabaña, inició una investigación que derivó en cinco allanamientos realizados en los barrios Villa Busti y Nébel Sur. El operativo fue diagramado por el segundo jefe de la División Operaciones, Benito Benítez, y supervisado por la subjefa departamental, Lilia Miño.
Como resultado de las intervenciones, se logró el secuestro de 28 plantas de cannabis sativa, envoltorios con cocaína, un teléfono celular, la suma de $432.800 en efectivo, un arma de aire comprimido, y la recuperación de una motocicleta Guerrero GT 70, la cual poseía pedido de secuestro vigente desde el 29 de marzo de 2025.
Además, se procedió a la detención de un hombre y una mujer, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quedando a disposición de la Fiscalía en turno.
Fuente: Concordia Policiales






