
Se viene una nueva edición de la Maratón del Lago de Salto Grande con record de inscriptos
Juan Carlos Aranda, organizador de uno de los eventos tradicionales del calendario, habló con Despertar Entrerriano y comentó las expectativas de cara al próximo domingo 18 de mayo donde se correrá en distancias de 5km, 10km, 21km y 42km.
Con una gran logística por detrás, este domingo el Lago de Salto Grande se vestirá de gala para alojar una nueva edición de la Maratón. En base a esto, Juan Carlos comentó como se viene trabajando desde el mes de enero: “Para este año cambiamos el lugar de largada y llegada. El punto de concentración será en el Parque Acuático y Termas del Ayui. Hubo mucho trabajo desde los permisos pertinentes hasta en el trazado del circuito para que todo esté en óptica condiciones. Desde el pintado del pavimento para la ayuda del corredor como así también conformar un grupo que coloque la distancia de carrera por el costado y ayudar al participante. Es una zona soñada para competir, sobre todo muy llano para aquellos que vienen por primera vez”.
Es tanta la expectativa con la Maratón que por primera vez contará con récord de inscriptos y también con presencia de atletas de élite: “Teniendo en cuenta que el año corrieron cerca de 510 personas, la idea para este año era aumentar al menos 100 más. Por algunas cuestiones de inscripción, el domingo van a ser de la partida 675 atletas. Hay que destacar la respuesta que tuvimos en la ciudad de concordia, como así también de la provincia, del país y hasta de atletas fuera de Argentina. Son muchos los que se interesan en participar”.
Juan Carlos detalló que el sábado 17 se realizará la entrega del kit en el Complejo Maranhao de 18:30hs a 21:30hs, mientras que el propio día de la carrera se entregará a los atletas que vengan desde fuera de la ciudad. Desde la organización se aclara que el transito no será cortado pero si será interrumpido por Prefectura, Dirección de Transito y la Policía de Entre Ríos quienes trabajaran en conjunto para preservar la integridad de los atletas.
Fuente: Despertar Entrerriano.