14 de julio de 2024

Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

Pre Federal: Ferro definirá la serie en Gualeguay

El equipo de nuestra ciudad cayó 77-61 como local ante el Centro Bancario Gualeguay y no pudo sellar su clasificación a la próxima Liga Federal de Básquet 2024.

Con este resultado, la serie quedó igualada 1 a 1, por lo que la misma tendrá su último y definitorio juego el próximo domingo en el sur de nuestra provincia.

La terna arbitral del encuentro fue integrada por Franco Giorello, Claudio Páez y Benito Díaz, mientras que Oscar Boujón fue el comisionado técnico.

El goleador de la noche fue Luciano Tantos, del equipo visitante, con 24. En Ferro, la mejor marca la impuso Joaquín Obregón: 21.

Bancario abrió el encuentro decidido a emparejar la llave, con un primer cuarto favorable de 28 a 16. Si bien en el segundo lapso el local se acomodó mejor, el mismo finalizó igualado en 18 y el primer tiempo se cerró 46-34 para los gualeyos.

La historia volvía a repetirse en el reinicio del juego, con un período en el cual no se sacaron ventajas igualando en 14. Sobre el tramo final, el Expreso no logró achicar la diferencia y el 17-13 de Bancario no hizo más que asegurarle la victoria.

Ambos equipos se volverán a ver las caras por tercera vez este domingo en el Adolfo Oscar Capurro. En un juego a todo o nada, quien se quede con la victoria se clasificará a la próxima edición de la Liga Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp