Plenario de CGT Regional Concordia y gremios para normalización y renovación de autoridades
Con la presencia destacada de Horacio Otero, Coordinador Nacional de la Secretaría de Interior de la Confederación General del Trabajo (CGT), se llevó a cabo un plenario del gremio en Concordia. El objetivo principal del plenario fue avanzar en la normalización y renovación de autoridades para la CGT Regional Concordia con la presencia de 25 gremios de la ciudad.
Otero, quien tiene la responsabilidad de normalizar todas las regionales de la CGT a nivel nacional, se reunió con los representantes de los gremios locales en busca de la regularización pendiente en Concordia. A diferencia de otras regionales en Entre Ríos que ya han sido normalizadas, la de Concordia aún estaba pendiente de renovación.
Durante el plenario, se logró determinar la fecha para el próximo encuentro, que se realizará entre el 21 y el 25 de agosto, donde se elegirán las nuevas autoridades que dirigirán la CGT Concordia en el próximo período.
Cabe destacar que los mandatos de las autoridades anteriores vencieron a mediados del año 2021, lo que ha llevado a la necesidad de realizar este proceso de normalización y renovación para fortalecer la representación sindical en la región.
En este sentido, nuestro medio Diario Despertar Entrerriano, dialogó con Juan José Simonetti -Centro Empleados de Comercio- quien nos brindó un panorama al respecto. “Nosotros veníamos pidiendo la renovación de autoridades porque los mandatos vencieron hace dos años y se viene postergando, quizá por algunos que no quieren que se normalice” indicó Simonetti.
En este sentido, el gremialista dijo que “en Entre Ríos están normalizadas todas las regionales salvo Concordia, y bueno, logramos realizar el plenario que hubo cerca de 25 organizaciones sindicales donde escuchamos la palabra de Horacio Otero y transmitimos nuestras inquietudes”.
Sobre el llamado para la normalización, indicó a DDE que “tenemos que conformar la lista con todos los compañeros de los distintos gremios y presentarla el día del plenario para hacer lo que corresponde como cuestión de normalización. La próxima semana se determinará la fecha del próximo plenario que podría ser del 21 al 25 de agosto”.
“Nosotros veníamos bregando para esta normalización, no teníamos autoridades y obviamente no tiene el funcionamiento que debe tener. Las instituciones gremiales necesitamos que la CGT esté activa porque es la organización madre de las organizaciones sindicales. Queremos una CGT conformada y fuerte para todos los trabajadores” explicó el titular del CEC.
Sobre la reunión desarrollada este miércoles por la tarde, agregó que “la única que estuvo presente hoy fue Silvia Delaloye porque hubo un error por parte de la Secretaría de Interior en relación a las fechas de este plenario. Lo importante de esto es que se desarrolló con normalidad, obviamente que cada uno dijo lo que quería. De parte de CGT Nacional ya habían venido en otras oportunidades pero no se pudo normalizar por posiciones encontradas” cerró.







