14 de julio de 2024

Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

Nueva movilización de alumnos, docentes y padres de la Escuela Comercio 1 en reclamo por la habilitación del gimnasio

Este miércoles al mediodía, la comunidad educativa de la escuela N° 1 «Profesor Gerardo Victorin» se manifestó sobre calle Urquiza, frente al ingreso de la institución, solicitando nuevamente la habilitación del gimnasio recientemente construido e inaugurado el pasado 3 de diciembre.

La marcha contó con la participación de alumnos, docentes, directivos y padres la cual provocó el corte de la calle céntrica anteriormente mencionada, una de las principales vías de comunicación con el centro de la ciudad, durante varios minutos donde allì los participantes desplegaron banderas, visibilizan cartelería para luego caminar alrededor del edificio educativo.

Nuestro medio Despertar Entrerriano dialogo con el rector de la escuela, Juan Ibarrola, quien señaló la importancia del acompañamiento de los padres en esta marcha, destacando la unidad de la comunidad educativa en este reclamo. “En esta marcha también se contó con el acompañamiento de los padres”, afirmó Ibarrola.

Asimismo, el docente agregó que “con nosotros no se comunicó ningún funcionario, y solo sabemos lo que han publicado los medios de comunicación. Oficialmente nadie se comunicó con la parte directiva, así que estamos en las mismas condiciones que hace un año atrás. Incluso el director departamental de escuelas también está a la espera de que esto se resuelva”, explicó.Vale recordar que el pasado sábado, en el marco de una visita gubernamental a Concordia, estuvo el Ministro de Planeamiento de la provincia, Darío Schneider – donde estuvimos presentes- quien confirmó que esta semana se firmaría un acuerdo con la empresa para finalizar los trabajos pendientes y saldar la deuda. Sin embargo, Ibarrola señaló que “no han recibido ninguna comunicación oficial al respecto”, puntualizó.

Consultado sobre si la Departamental de Escuelas de Concordia, dependiente del Consejo General de Educación les dio una respuesta, el docente señaló que “tampoco lograron obtener respuesta por parte de ellos, a la espera de una reunión con el Director Departamental”, dijo.

¿Por qué la movilización?

El motivo del reclamo es la falta de habilitación del gimnasio, que se encuentra casi terminado, pero no puede ser utilizado. La empresa constructora no ha entregado la obra debido a la falta de pago, y aún restan realizar una pequeña obra de desagüe y una boletería externa.

La obra del gimnasio fue inaugurada el 3 de diciembre por el ex gobernador Gustavo Bordet, pero al inicio del ciclo escolar se advirtió que el gimnasio no podía ser utilizado porque la obra no había sido entregada oficialmente. Como consecuencia, en lo que va del año escolar, más de 120 alumnos no han podido realizar la asignatura de Educación Física.

Fuente: Despertar Entrerriano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp