9 de febrero de 2023

Lucas Ferrari finalizó segundo en su categoría del Triatlón Internacional de La Paz

El concordiense sintetizó una espectacular prueba combinada donde, además, fue el mejor concordiense.

El oriundo de la capital del citrus no deja de cosechar grandes rendimientos en el inicio del 2023. El pasado fin de semana se desarrolló en la Costa del Paraná el Triatlón Internacional de La Paz, con gran afluencia de competidores de toda la región como de países cercanos.

En la misma, Lucas Ferrari (29), crédito local, abrochó el puesto dieciséis de la general. Asimismo, finalizó segundo en su categoría y fue el mejor concordiense. «El fin de semana pasado se hizo el Triatlón Internacional de La Paz donde se dan cita los mejores triatletas a nivel sudamericano, con récord de participantes. En la general quedé en el puesto 16, en mi categoría (de 30 a 34 años) finalicé en el segundo puesto y luego fui el mejor concordiense ubicado. Estoy más que contento con el rendimiento. Llegar a la par de los triatletas profesionales, que viven de eso, a diferencia mía, me pone muy feliz», explicaba.

Lucas participa en triatlones desde temprana edad. Según deslizó, desde los doce años en los intercolegiales se lo ve en las pruebas combinadas. A sus veintinueve años demuestra su regocijo por el fenomenal comienzo de año que está teniendo.

Dejado en el tiempo el Triatlón Internacional en la ciudad de La Paz, el concordiense se encuentra participando del campeonato organizado por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC): El Circuito Triatlón Jeep. En él, Ferrari –tras tres fechas: Concordia, Federación y Victoria– se halla primero en su categoría y liderando en la general. Consultado sobre la competencia, comentó: «Voy primero en mí categoría y, sacando cálculos, primero en la general -risas-. Estoy más que contento con el campeonato que estoy haciendo».

Mientras analiza la excelente campaña que lleva a cabo en el vigente año, narra que el deporte siempre lo hizo de manera independiente, y con el apoyo de la familia. Lucas es abogado y trabaja a la par de la actividad deportiva. Mientras se enfoca en lo que viene, explica que se hace un tiempo para poder entrenar y atender sus actividades académicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *