Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

La primer mujer de Concordia como árbitra de AFA

Se trata de una joven de 23 años, que comenzará a trabajar como arbitra profesional para la Asociación del Fútbol Argentino. Además, se convirtió junto a otra entrerriana, como las primeras árbitras de la provincia en llegar a AFA.

La concordiense Brisa Zapata y la ramirense Paula Eisenacht se convirtieron en las dos primeras mujeres de la provincia de Entre Ríos en firmar contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como arbitras profesionales.

De esta manera, Zapata y Eisenacht, comenzarán a trabajar para AFA desde el Torneo Federal «A» hacia categorías superiores como asistentes en el fútbol masculino o como arbitras del fútbol femenino.

«Junto con Paula somos las primeras árbitras en entrar en estado de dependencia a AFA», es decir, «las primeras mujeres contratadas a nivel entrerriano y en mi caso a nivel local», contó Brisa Zapata a Diario Río Uruguay. Subrayando que «lo que logré, de ser una arbitra profesional, es algo histórico por lo que estoy super feliz».

La joven de 23 años que comenzó a incursionar en el arbitraje en el 2019 y que cursa sus últimas materias en el Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (ISEEF), agradeció «a todas las personas que confiaron en mí desde un principio, como mi papá, al instructor Horacio Sandoval, a la Unión Concordiense de Árbitros de Fútbol, a Julio Larocca que es el presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, al presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Nelson Casis y al departamento Arbitral de la Federación Entrerriana, Diego Altamirano y Adrián Fonzo».

A su vez, resaltó que «estoy agradecida con todos ellos que siempre apostaron al arbitraje femenino, para darle un espacio a las mujeres para crecer en este ámbito», además «siempre se nos dio la oportunidad a nivel local, provincial y ahora nacional».

Por último, Zapata contó que «también fue contratado Diego Antonetti y con él nos sumamos a Darío Sandoval y Guido Córdoba, como árbitros contratados por AFA».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp