13 de junio de 2024

Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

La Cooperativa Eléctrica explicó por qué Concordia sufrió un corte de energía durante la tormenta

Este miércoles a la siesta una tormenta fuerte se desató en Concordia. En medio del viento y la lluvia la ciudad sufrió un corte de energía eléctrica.

Según explicaron desde la Cooperativa Eléctrica, hubo un corte total y se produjo porque «iniciado el fenómeno meteorológico se produjo la salida de servicio de la ET Concordia de Enersa, lo cual afectó el abastecimiento de Central 2 y la Estación Transformadora Río Uruguay de la Cooperativa Eléctrica.

«Estos hechos produjeron la interrupción del suministro eléctrico a prácticamente a toda la ciudad. Alrededor de las 16,20 se restituyó la provisión de energía desde Enersa, lo que permitió iniciar la normalización en los distintos sectores afectados. En primer lugar, en la ciudad y luego en la zona de Villa Adela, Villa Zorraquín y Colonia Ayuí», señalaron.

Además, recomendaron «transitar con precaución por las arterias de la ciudad, debido a la gran cantidad de desprendimientos de ramas y otros elementos».

«La empresa aprovechó para «informar también del precario estado de las columnas de alumbrado público en puente Alvear, que por acción del viento, han sido dañadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp