1. INICIO
  2. Deportes_1
  3. Atletismo
  4. Julio Saroba y Daniela Penoni se quedaron con los 21km del Lago de Salto Grande
Julio Saroba y Daniela Penoni se quedaron con los 21km del Lago de Salto Grande

Julio Saroba y Daniela Penoni se quedaron con los 21km del Lago de Salto Grande

316
0

En una fría mañana de domingo que poco a poco se fue templando con la salida del sol, se desarrolló una nueva edición de la clásica maratón 21K del Lago de Salto Grande. El evento tuvo como epicentro las inmediaciones del Hotel Ayuí y fue organizado por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas en conjunto con la CODESAL, consolidando una jornada que volvió a convocar a cientos de atletas de la región y del exterior.

Pasadas las 8:30 horas, la prueba de 5 kilómetros fue la encargada de abrir la actividad, seguida luego por las distancias de 10 y 21 kilómetros. El circuito, que bordea gran parte del lago de Salto Grande, ofreció un marco natural privilegiado para la competencia, combinando exigencia deportiva con un entorno único.

En cuanto a los resultados, el uruguayo Julio Saroba se quedó con la victoria en los 21 kilómetros, mientras que en la rama femenina la ganadora fue la atleta de Chajarí, Daniela Penoni. En los 10 kilómetros, el triunfo fue para Ignacio Balín y María Luz Ramírez entre las damas. Por su parte, los 5K quedaron en manos de Ximena Simeone, mientras que Gerónimo Corujo se impuso en la rama masculina.

Tras la competencia, Saroba compartió sus sensaciones en diálogo con Despertar Entrerriano: “Estaba en Salto el fin de semana y vine a correr acá para disfrutar un poco de este circuito que me habían dicho que era muy lindo. Fue una definición muy pareja con Silvio Altamirano. Me alcanzó en el kilómetro 12 y desde ahí fuimos juntos hasta el último tramo, donde pude sacar una pequeña diferencia”.

Por su parte, Daniela Penoni también destacó el recorrido: “Me sentí muy bien. Es un circuito espectacular. Tenía cierto miedo porque solo había corrido 10 kilómetros acá, pero lo disfruté muchísimo. Mi preparación fue muy buena junto a Ignacio Balín, sumando kilómetros que es lo importante para lograr un buen tiempo en 21”.

Quien también tomó la palabra fue Javier Del Castillo, presidente de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, quien valoró la gran convocatoria: “Muy contento, tener 600 participantes hoy aquí en el lago es algo grandioso. El clima acompañó y es impresionante ver la cantidad de gente disfrutando de la jornada”.

Además, destacó el crecimiento sostenido de la prueba: “Creo que en 21K va a ser una de las más importantes de la provincia. Vamos a tratar de impulsarla para que siga creciendo a nivel país, porque es una carrera que se disfruta mucho por el paisaje”.

Pensando en lo que viene, Del Castillo adelantó el calendario de actividades de la entidad: el inicio del circuito provincial de duatlón en Chajarí el 14 de junio, un nuevo circuito de 5K en cuatro fechas, el desarrollo del triatlón y el cierre del año con la competencia de 10K en el autódromo el 26 de diciembre.

Finalmente, el dirigente agradeció el acompañamiento institucional de la Municipalidad de Concordia y de CODESAL, fundamentales para el desarrollo de una jornada que, una vez más, reafirmó a Concordia como plaza fuerte del atletismo regional.

Fuente: Despertar Entrerriano.

It works! NodeJS 10.24.1
Instagram
YouTube