
Gimnasia Artística: Con gran número de participantes, Concordia fue sede del Campeonato Nacional de Clubes
Concordia tuvo el honor de recibir y alojar a distintas delegaciones de gimnastas de todo el país, que se congregaron en la ciudad para disputar una nueva fecha del Campeonato Nacional de Clubes. Despertar Entrerriano estuvo presente en las instalaciones de la Federación Entrerriana de Gimnasia, donde dialogó con algunas de las personalidades destacadas del evento.
Presente en calidad de entrenador, Santiago Mayol acompañó a sus pupilos luego de haber logrado un hecho histórico para el país en el último Panamericano, disputado en Panamá durante el mes de junio: “Creo que todavía no caigo en lo que fue ese Panamericano. La vuelta fue muy tranquila; necesitaba descansar física y mentalmente. Ahora, a partir de la semana que viene, voy a retomar los entrenamientos con más intensidad, enfocado en las próximas copas que se disputarán en septiembre”, señaló.
Sobre su rol actual en el certamen, Santi agregó: “La verdad que me pone muy contento que el Nacional se realice en el gimnasio donde entreno siempre. Verlo repleto de chicos de otras ciudades y a todos compitiendo es muy emocionante. Esta vez me tocó el rol de entrenador, pero tengo unas ganas chiquitas ahí de competir, ja”.
También dialogamos con Ignacio Gómez, artífice y parte del equipo organizador del campeonato, quien se desempeña como secretario técnico de la Federación Entrerriana de Gimnasia Masculina: “Para nosotros es una verdadera fiesta de la gimnasia. Tuvimos la oportunidad de contar con el apoyo de la Confederación Argentina, que nos dio la posibilidad de organizar y llevar adelante este evento tan importante. No es nada más ni nada menos que un campeonato nacional de clubes, donde participan gimnastas de todos los niveles, de todas las categorías y de todo el país. Nos llena de orgullo, como integrantes de la Federación Entrerriana de Gimnasia, haberlo podido concretar”, expresó.
Respecto a la organización, Gómez subrayó: “Fue una semana de mucho trabajo y compromiso, no solo físico sino también mental. Hay muchas cosas que organizar, tanto dentro como fuera del gimnasio. La verdad es que, junto con la presidencia de la Federación, se hizo un trabajo conjunto muy fuerte que pudo plasmarse en este evento. Salió todo de la mejor manera. Fueron cinco días de gran esfuerzo, pero que nos llenan el corazón, porque esto es lo que amamos y nos apasiona. Así que estamos felices”.
Fuente: Despertar Entrerriano