22 de febrero de 2024

Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

Gendarmería secuestró neumáticos y mercadería sin documentación en un control vehicular

El procedimiento se concretó mientras se realizaba un control vehicular en la ruta 127. En la carga de un camión de encomiendas se trasladaban 89 bultos con neumáticos y 61 bultos con mercadería de origen extranjero, sin documentación.

Efectivos de Gendarmería Nacional del Grupo «San Jaime», dependiente del Escuadrón 4 «Concordia», se encontraban realizando un control vehicular sobre la ruta nacional 127.

En ese marco, detuvieron la marcha de un camión de encomiendas, el cual tenía como itinerario circular desde Puerto Iguazú (Misiones), hasta la localidad de La Tablada (en la provincia de Buenos Aires).

Tras efectuar la inspección correspondiente, los efectivos lograron constatar que transportaban neumáticos de origen extranjero sin aval aduanero, encontrándose en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).

En ese marco, se notificó al Juzgado Federal de Concordia, desde donde se ordenó el secuestro de los elementos en infracción, contabilizándose un total de 89 bultos con neumáticos de diferentes marcas y rodados.

Mientras que también se transportaban 61 bultos que contenían en su interior mercadería presuntamente de origen extranjero del rubro Tienda «T», en posible infracción a la Ley 22.415. En este caso, lo secuestrado quedó a disposición de AFIP-DGA, delegación Concordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp