9 de febrero de 2023

Fiscal pidió pena de 12 años de prisión y proscripción política para Cristina Kirchner

En un show para sacar a la vicepresidenta de la escena política, durante el proceso de la llamada “Causa Vialidad”, la fiscalía – a través de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani-, en una maniobra que no sorprendió a nadie, pidió la pena de 12 años de prisión y la proscripción para Cristina Kirchner.

Con pruebas falsas, testigos que desmintieron las acusaciones y un proceso lleno de irregularidades, la fiscalía no tuvo pruritos en calificar a la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre el 2003 y el 2015 como «la mayor maniobra de corrupción conocida en la historia del país» y acusó a Cristina Kirchner de ser la jefa de una asociación ilícita. Pidieron que todos los imputados sean inhabilitados de forma perpetua para ejercer cargos públicos. Además el Tribunal Oral Nº2 rechazó el pedido de la vicepresidenta para ampliar su indagatoria.

«Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019», expresó la vicepresidenta, quien anticipó que hablará hoy martes, a las 11 hs, vía redes sociales.

La mandataria también denunció la represión de la Policía de CABA a los miles de militantes que se acercaron a su casa para brindarle su apoyo, ya que decidieron reprimir con gases lacrimógenos la movilización de los simpatizantes del Frente de Todos e incluso arrestar a un diputado provincial.

2 comentarios en «Fiscal pidió pena de 12 años de prisión y proscripción política para Cristina Kirchner»

  1. Las pruebas falsas son 200 estancias en Santa Cruz, cientos de vehiculos, bolsones de de López y Milagro. Hay kirchneristas en todas partes, también algunos disfrazados de periodistas. Ya lo dijo Konrad Adenauer, hace muchos años: «Argentina no va lograr liberarse del peronismo nunca»

  2. Que vida vacía la de Cristina, pensar que está envuelta en una maraña de papeles para defenderse, con fechas, numeros, datos de hace 15 años. Debería estar disfrutando de sus nietos, paseando por el mundo con las manos limpias y la frente alta. Con el agravante que ya sabe que le puede pasar lo que a Néstor, que falleció a causa de la enfermiza ambición por la plata y el poder. Néstor tendría ahora 72 años, un patrimonio y la tranquilidad de mirar todo por TV. Sin embargo se murió a los 60 años, una edad donde uno empieza la tercera edad para disfrutar con orgullo por 30 años mas todo lo que sembró en la gente, en su familia y en su circulo intimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *