9 de febrero de 2023

En una sesión extraordinaria presidida por Daniel Cedro se aprobaron dos proyectos

El concejal Daniel Cedro nos contó qué proyectos se aprobaron durante la primera sesión extraordinaria del año.

«Son dos proyectos que van a concatenar una modificación en el código tributario y la ordenanza tributaria en el cual establece para el sector hotelero y gastronómico una exención del 50% en la tasa de alumbrado público»

«Obviamente establece una serie de requisitos y condiciones que además se tiene que mantener el tiempo para mantener este beneficio si no se prevé la caducidad».

«Es el paso inicial de una serie de exenciones que va a plantear el ejecutivo respecto a distintas actividades, empezando con una actividad que tiene mucho que ver con un motor económico de la sociedad y debemos propugnar para eso una progresión, sustitución y modificación de los distintos sectores que aportan a la economía local».

«El artículo 66 de la ordenanza tributaria recibió una serie de modificaciones en el cuál se establece la obligación de mantener a todo el personal debidamente registrado, mantenerse al día con la tasa comercial como condición de caducidad de este beneficio».

El Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Gustavo Brandt valoró la aprobación de este proyecto

«Valoramos positivamente esta nueva ordenanza en cuanto al alumbrado público que afecta al sector hotelero y gastronómico, valoramos más allá de que el impacto es mínimo es la realidad. Valoramos mucho el esfuerzo que hace la Municipalidad para bajar la tasa de alumbrado público, la verdad que tenemos buena consideración».

«Un trabajo mío en la Asociación Hotelera hoy es buscar inversores para que vengan a invertir en la ciudad y esto es una ayuda y es un visto bueno para que todo aquel que está interesado en invertir en turismo, hotelería, gastronomía vean la ciudad como una opción».

«La valoración económica es ínfima en los números pero valoramos la actitud por sobre otras cosas. Vemos que hay interés de la Municipalidad de apoyar el turismo y la actividad hotelera y gastronómica, eso va a ayudar a que vengan inversores de afuera o mismos inversores de la ciudad a apostar al sector».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *