El karting local tendrá su competencia de larga duración
Este fin de semana regresarán luego de varios años las carreras de larga duración a nuestra ciudad y con una competencia que reunirá un número importante de competidores, al generar gran inquietud en los pilotos.
La competencia será para las 2 clases mayores de la 150cc B y C con un máximo de 30 minutos más dos vueltas, en el circuito largo de forma inversa.
Se realizarán clasificaciones cómo una fecha habitual, donde aquellos pilotos que se sumen al campeonato y sean debutantes deberán cargar un lastre de 5 kilogramos.
En lo que respecta al sistema de puesta en marcha de las unidades, adelantaron que deberán acudir a la recarga de combustible con tanque vacío y se hará en el sector de la técnica. En este caso se largará con 2 litros igualitariamente para todos.
Una vez puesta en marcha la competencia, la parada obligatoria a la recarga de combustible quedará habilitada desde las 10ª vuelta de carrera. Por otro lado, adelantaron que cada uno de los boxes deberán contar obligatoriamente con un de matafuego de 5 kilogramos. Los pilotos una vez que lleguen al punto de parada deberán descender del karting y detener el motor: «estos sistemas son más que nada, teniendo en cuenta temperatura de motor y que se manipulará nafta, donde cada uno de los equipos la querrá hacer de la manera más rápida para no perder tiempo en los boxes. Es una carrera de larga duración donde dependerá mucho la agilidad de los mecánicos en el ingreso», aclararon desde la organización.
«Por esto mismo es que se los obliga a los pilotos que el ingreso a la calle de boxes estará controlado por radares donde no podrán sobrepasar los 60 kilómetros. Otro de los puntos que hicimos y haremos mucho hincapié es la prioridad de salida que la tendrá el que ya realizó el trabajo por sobre quién esté ingresando a realizarlo», finalizaron.






