22 de febrero de 2024

Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

El fiscal brindó detalles sobre el caso de “secuestro y amenaza” a un menor de 8 años

El doctor Ricardo Temporetti brindó algunos detalles sobre el episodio ocurrido en la localidad de Feliciano, donde dos adultos habrían subido a la fuerza a su auto, a un menor de 8 años.

«El pasado jueves a las 18 horas aproximadamente, dos personas mayores de edad se hicieron presentes en el club Juventud, de la localidad de Feliciano, donde retiraron a un menor de 8 años, lo subieron a un vehículo y comenzaron increparlo y a preguntarle por un teléfono celular que, según estas personas, el niño habría robado de un comercio local», indicó el fiscal Temporetti.

«Luego lo dejaron a unas siete cuadras del lugar», indicó el profesional en relación al menor que fue retenido a la fuerza.

Según trascendió, las cámaras del comercio muestran que el menor no había cometido el hecho del que era acusado por estas personas.

De acuerdo al fiscal, la investigación está encuadrada dentro del artículo 146 del Código Penal que indica «las penas para quien o quienes sustrajeren a un menor de 10 años del poder de sus padres, tutor o persona encargada de él, y el que lo retuviere u ocultare».

En tanto que Temporetti confirmó que hay medidas restrictivas para los supuestos autores y la causa se encuentra en etapa de investigación con intervención del Copnaf y Ministerio Pupilar.

Cabe aclarar que los padres del menor realizaron inmediatamente la denuncia tras enterarse del episodio, consignó Realidad Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp