22 de febrero de 2024

Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

El cortejo fúnebre de Sebastián Piñera llegó a Santiago y se esperan tres días de funeral de Estado

El cortejo fúnebre con los restos del expresidente Sebastián Piñera, fallecido el martes en un accidente de helicóptero, llegó este miércoles a Santiago, en el inicio de tres días de funerales de Estado.

Los restos del exmandatario viajaron desde Valdivia, a 850 km al sur de Santiago, hasta la capital, en un avión de la Fuerza Aérea acompañados por su viuda, Cecilia Morel, hijos, nietos y una de sus hermanas.

En Santiago, el féretro fue recibido por el presidente Gabriel Boric; su canciller Alberto van Klaveren; la ministra del Interior, Carolina Tohá; y la vocera Camila Vallejo, entre otros.
El féretro estaba cubierto con una bandera chilena.

Cómo y cuándo será el funeral de Estado de Sebastián Piñera

El cortejo partió luego a la sede del Congreso Nacional, donde los restos del exmandatario serán velados hasta el viernes.

«Probablemente en la tarde de hoy, a una hora que se informará oportunamente, se abrirán las puertas del Congreso para quienes desean rendir homenaje al Presidente puedan hacerlo», dijo en conferencia de prensa el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.

El canciller expresó que los actos fúnebres se extenderán hasta el viernes, cuando los restos serán trasladados a la Catedral Metropolitana para realizar una misa con presencia de «aquellos líderes o presidentes extranjeros que desean participar en el funeral», indicó.

El exmandatario, de 74 años, piloteaba su helicóptero el martes y viajaba con su hermana Magdalena Piñera, su amigo y empresario Ignacio Guerrero y un hijo de este, Bautista Guerrero, cuando tuvo lugar el accidente en Lago Ranco, en el sur del país. Los otros tres pasajeros sobrevivieron prácticamente ilesos.

La fiscalía investiga las causas del accidente ocurrido en un día lluvioso, con viento y bastante nubosidad. Según el relato de un amigo cercano en el lugar, se especula que Piñera se sintió mal de salud poco antes de estrellarse y fue el único tripulante que no pudo soltarse el cinturón de seguridad en este lago de aguas turbulentas y profundas.

Cuándo será el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera

Tras el velatorio oficial en el exCongreso, el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera será llevado el viernes por la mañana a la Catedral Metropolitana de Santiago, anunció el canciller van Klaveren. Allí se realizará un oficio religioso.

«Una vez terminada la misa, los restos serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, no sin antes pasar frente a La Moneda, donde se le rendirá un homenaje por parte de la guardia de palacio y el presidente de la República, Gabriel Boric», dijo el canciller, encargado de organizar el funeral.

Van Klaveren aseguró que aún se están afinando los últimos detalles del funeral.

«Aprovecho para agradecer todas las condolencias que hemos recibido como Cancillería de líderes extranjeros, jefes de Estado y de Gobierno, cancilleres en ejercicio y también expresidentes», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp