13 de junio de 2024

Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

Diálogo y Consenso: Presupuesto Participativo Municipal continúa trabajando en los barrios de Concordia

En el marco de la gestión que lleva adelante por el Intendente a través de Presupuesto Participativo dependiente de la Secretaría de Producción y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Concordia, se hizo entrega de materiales de construcción a la Capilla Nuestra Sra. Reina de la Paz, ubicada en el barrio Frigorífico La Paz, para concretar la edificación de un salón de usos múltiples en beneficio del barrio.

La actividad fue encabezada por el Secretario de Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalia Mendez; la esposa del Intendente y Presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio: la Directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi; la directora de la Niñez, Adolescencia y Familia, Noelia Vargas y el Padre de dicha Capilla, Emmanuel Bonetta junto a los responsables del proyecto.

Al respecto, el Secretario de Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalia Mendez comentó que «estas acciones son muy gratificantes cuando te encontras con todas las comunidades tanto religiosas como las del barrio, trabajando en conjunto para realizar esta entrega de materiales para esta construcción». A continuación destacó «el compromiso del Estado Municipal, Provincial y Nacional para trabajar con todas las instituciones, es una alegría muy grande cuando uno ve plasmado estos pedidos que hacen tanto los vecinos como las instituciones. Es una satisfacción estar aquí y escuchar todo el trabajo que hacen en esta comunidad».

La Directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi fundamentó el trabajo de Presupuesto Participativo explicando que se realiza «en el territorio con las comunidades y vecinos, escuchando sus necesidades y pedidos. A través de nuestra Ordenanza y la metodología de trabajo llevamos adelante diversas reuniones para ir conociendo y generando el espacio para que nos cuenten cuáles son las necesidades de cada barrio, luego realizamos una priorización y lo que está dentro de la factibilidad técnica y económica del Municipio y del presupuesto asignado para ese espacio, ya sea un barrio o una institución, es lo que llevamos adelante».

«Felicitamos a quienes estuvieron desde el comienzo dando su tiempo para la co-construcción de un proyecto comunitario y social, estamos felices de poder concretar este proyecto, y también estamos contentos de que la ciudadanía y la participación esté activa en todos los rincones de nuestra ciudad», concluyó Gervasi.

Por su parte, el Padre Emmanuel Bonetta expresó que «estamos llevando adelante la construcción de un Salón de Usos Múltiples, no sólo para la Capilla sino también para que esté a disposición de los vecinos. La Municipalidad nos ha dado esta donación de chapas y aberturas para poder seguir construyendo este nuevo espacio, con la finalidad de contar con un lugar para realizar tanto las actividades de la parroquia como también talleres de formación para jóvenes y adultos que le permitan una salida laboral, o que pueda ser un servicio a la comunidad para el fortalecimiento del espíritu comunitario y, a su vez, un espacio de contención para los niños y adolescentes».

Estas acciones son llevadas adelante a través de este sistema democrático con la finalidad de escuchar a todos los vecinos de cada barrio de Concordia, para que tengan un espacio donde volcar sus necesidades pudiendo facilitar y concretar sus pedidos, en base al diálogo y el consenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp