14 de julio de 2024

Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

Colegios de la Abogacía de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes cuestionaron la falta de mujeres en la Corte Suprema

Los Colegios de Profesionales de la Abogacía de Santa Fe (1° Circunscripción), Entre Ríos y Corrientes expresamos nuestra profunda preocupación por la falta de representación de las mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación por las eventuales designaciones que realizaría el Poder Ejecutivo Nacional.

La inclusión de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación es «un paso crucial hacia la construcción de una sociedad más igualitaria y democrática y es conteste con los compromisos asumidos por el Estado Argentino en materia de igualdad de género», evaluaron.

«Es fundamental – consignaron – que las instituciones reflejen la diversidad de la sociedad a la que sirven. La falta de representación de las mujeres en la Corte Suprema no solo es una cuestión de justicia social, sino también una limitación para el pleno desarrollo de nuestro sistema judicial».

Por lo tanto, instaron a a las autoridades competentes a que tomen medidas «inmediatas para promover la incorporación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación velando por el cumplimiento del Decreto N° 222/03, exhortando a que se designe en ese espacio a una abogada litigante matriculada en nuestro país, en el convencimiento de que contamos con colegas que con su práctica jurídica y formación pueden aportar a ese distinguido lugar conocimientos, perspectivas y valores necesarios», concluyeron.

Fuente: APFDigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp