14 de julio de 2024

Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

CODESAL: El camping “La Tortuga Alegre” continúa usurpado a la espera que el fiscal Julio Rodríguez Signes avance

A finales de abril de este año, la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) emitió un comunicado anunciando la presentación ante la justicia entrerriana para iniciar los trámites preliminares necesarios y proceder judicialmente al desalojo del predio del Camping La Tortuga Alegre. En dicho comunicado, CODESAL informó que actualmente La Tortuga Alegre está siendo explotada por integrantes de una “Cooperativa de Trabajo”.

En el mismo informe, dieron a conocer que también «Camping Las Palmeras», se ha constatado que su concesión está siendo explotada por el Sr. Walter Martínez, quien ha formado parte de la empresa «Balase S.R.L».

Nuestro medio Despertar Entrerriano, dialogó con el arquitecto Gastón Grantón, Presidente de CODESAL, quien brindó un panorama sobre el estado actual de este proceso judicial. El funcionario provincial señaló que se sienten optimistas sobre cómo avanza la causa.

En este sentido, Granton dijo que “el camping se encuentra en estado de usurpación, hay un grupo de personas que pertenece a una cooperativa que lo están explotando para su beneficio, siendo esto de manera ilegal porque no cuentan con los permisos ni los papeles reglamentarios para utilizarlo o estar a disposición del mismo”.

“Desde nuestra gestión y por pedido expreso del gobierno de la provincia, iniciamos un proceso judicial para iniciar el desalojo y dar por finalizado este conflicto con las personas que están usurpando de manera ilegal”, señaló el funcionario provincial, y remarcó que todo este proceso judicial “está en manos del Fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes”. Allí mismo, puntualizó que “todo depende de los tiempos de la Justicia, está en víspera de ser resuelto y espero que sea este año”

Sin conocimiento sobre su estado real

En relación a cómo se encuentra el predio, “la situación del camping está a la vista de todos. Si la gente va le cobran una entrada para poder usar el predio, con lo cual, está venido a menos en un estado total de desidia y de abandono”, recordó Granton.

“Nosotros conocemos el estado en el que está, no podemos ingresar porque está usurpado y por eso dependemos de la Justicia, pero lógicamente nos hicieron llegar fotos del predio. El camino también está muy deteriorado y todo forma parte del mismo conflicto”, insistió. Por eso “primero queremos resolver el estado judicial para tener intervención del lugar y hacer todos los trabajos necesarios en esta joya que tiene Concordia”.

Optimismo de la gestión

Al ser consultado sobre si esta situación judicial podría solucionarse, el funcionario provincial indicó que se sienten “totalmente optimistas”. Y remarcó: “en un periodo corto o a mediano plazo queremos recuperar La Tortuga Alegre para que el turismo y la sociedad de Concordia puedan tener lo que nunca debieron perder”.

“Es una joya que tiene Concordia para ofrecer en el turismo. La Tortuga Alegre es un punto ideal para la ciudad, como ofrecimiento turístico para la región, para afuera como lugar de camping, pesca y con todo ese gran espacio que tiene para que se pueda disfrutar”, mencionó.

Hotel Ayui y Camping Las Palmeras

Por último, y respecto a la situación del Hotel Ayuí y Camping Las Palmeras, Grantón aclaró que “son causas diferentes”. Y amplió: “lo de Tortuga Alegre ya se había presentado hace un tiempo en otras administraciones y ahora se le vuelve a dar un impulso en esta nueva gestión”. En cuanto a “lo del hotel y Las Palmeras, están en la misma situación que la Tortuga, con un juicio de desalojo”, pero “el que está más adelantado es la Tortuga Alegre por un tiempo de ejecución del proceso judicial”, concluyó .

Fuente: Despertar Entrerriano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp