
Cayó un joven con pedido de captura por homicidio, abuso sexual y otros delitos
Un joven de 24 años, identificado como Tomás Agustín Acosta, fue detenido en la madrugada de este jueves en el barrio Nueva Esperanza, durante un patrullaje de rutina realizado por la División Investigaciones. Según se informó, sobre él pesaba un pedido de captura vigente desde enero de 2023 por una causa en la que se lo investiga por gravísimos delitos: homicidio simple, abuso sexual agravado, amenazas calificadas, resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra, todos en concurso real.
El pedido se originó a raíz de un hecho ocurrido el 29 de enero de 2023 en jurisdicción de la comisaría Sexta, puntualmente en la zona de calle Pampa Soler y Pública N.º 3. De acuerdo con la investigación, Acosta, montado a caballo y junto a otro sujeto identificado como Julio Cabrera, habrían efectuado varios disparos de arma de fuego contra una familia de apellido Ferreyra, lo que provocó la muerte de uno de sus integrantes, Jonathan Ferreyra.
Desde entonces, se llevaron a cabo diversas tareas investigativas para dar con el paradero del sospechoso, sin resultados hasta ahora.
Finalmente, alrededor de las tres de la mañana de este jueves, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, logró interceptarlo mientras recorría la zona de calle Pedro Duarte y 53, en el marco de otro hecho que está siendo investigado.
Al intentar identificarlo, el joven habría brindado datos falsos y no contaba con su DNI, por lo que fue trasladado a la Jefatura Departamental Concordia, donde la Sección Antecedentes confirmó que se trataba de Tomás Agustín Acosta, sobre quien pesaba un pedido activo de captura y detención.