
Campus ‘El Gigante Verde’: La apuesta del Club Estudiantes Concordia para formar a las generaciones del futuro
Una vez más, el Club Estudiantes Concordia presenta una novedosa propuesta para el básquet local. En esta ocasión, se viene el Campus “El Gigante Verde” los próximos 7, 8, 9 y 10 de julio. Para ahondar en detalles, Despertar Entrerriano habló con Juan Ignacio Conti, entrenador de la Primera División Masculina y coordinador del club.
Con su llegada al club a principio del 2025, “Tiko” asumió el rol de coordinador del club y uno de sus objetivos es potenciar el semillero para que el “Verde” tenga un futuro inmediato: “Esta idea de campus surge de una iniciativa como un proyecto que nosotros presentamos a principio de año, parte de una nueva coordinación que tomamos este 2025, y uno de los objetivos que nos pusimos con los profes era tratar de darle el mayor marco de competencia a los chicos”.
Destinado para jugadores de 12 a 18 años, el campus estará enfocado para que las formativas conozcan hábitos saludables, formas de entrenamiento y obtengan herramientas para poder desarrollar aspectos cognitivos, conductuales y emocionales en el mundo del deporte y en el básquet. La actividad se llevará a cabo en módulos de 45 minutos, diez por jornada, junto a disertantes, jugadores, especialistas, psicólogos deportivos, licenciados en nutrición, kinesiólogos, además de charlas para padres, concursos y sorteos.
“La expectativa es muy grande y lo que deseamos es que esto sea el piso, que pueda consolidar un futuro donde el Campus se pueda llevar a cabo año tras año, aumentando el número de participantes y aumentando también el marco formativo para todos los jugadores de la ciudad y de los alrededores que deseen capacitarse, aprender y desarrollar nuevos espacios específicos en el básquet” expresó el entrenador, demostrando que el compromiso con el futuro del club va más lejos que el mero torneo, pensando a largo plazo en el crecimiento de nuevos jugadores y en el fortalecimiento de toda la estructura formativa de Estudiantes.
“Bueno, muchas gracias por reconocer esos logros. Por ahí, en la dinámica del día a día, uno siempre está apuntando a lo que va a venir y todavía estamos muy lejos de tomar un tiempo para hacer un balance de este nuevo proceso. Mi llegada al club fue con esta intención de darle motivación, darle participación y volver a generando una identidad y un hábito en el Club Estudiantes, para llevarnos de nuevo hacia el lugar que el club merece, que es estar entre los mejores de la provincia. Hay una historia, unos éxitos y noches vividas en el ‘Gigante’ que así lo muestran”, afirmó “Tiko”, sin dejar lugar a dudas de que el futuro del Verde se construye paso a paso.
Fuente: Despertar Entrerriano