Camejo denuncia cómo empresarios desfinancian la obra social de los trabajadores del citrus a través de un video
El secretario general del Sindicato Obrero de la Fruta (SOF), Alcides Camejo, ha hecho una impactante denuncia pública que involucra a la vicepresidenta de la FECIER, Melania Evangelina Zorzi, y al empresario Hugo Alfredo Garate. La denuncia se basa en los grotescos aportes que estos empresarios realizan al sindicato y a la obra social de los trabajadores del citrus, dejando al descubierto una preocupante situación para los empleados del sector.
El señalamiento realizado por Camejo se conoció a través de un video al que nuestro medio Diario Despertar Entrerriano tuvo acceso. En la grabación, el líder sindical muestra detalladamente cómo se desfinancia la obra social de los trabajadores, dejando al descubierto una realidad alarmante.
Según el video, el aporte destinado al sindicato, que representa el 2 por ciento de los ingresos, apenas alcanza la magra suma de 627.88 pesos. Esta cantidad insignificante contrasta con las necesidades y demandas de los trabajadores, quienes requieren un mayor respaldo y apoyo para afrontar sus desafíos laborales y personales.
Aún más preocupante es el aporte para la obra social del trabajador, fijado en un 8.1 por ciento. El video revela que este porcentaje no llega siquiera a cubrir el costo de una caja de 20 cápsulas blandas del ibuprofeno de nombre comercial Actron 600. Este hecho pone de manifiesto la precaria situación en la que se encuentran los trabajadores, quienes ven afectada su capacidad para acceder a servicios de salud y medicamentos básicos.
En la reproducción, Camejo dijo «No voy a parar de denunciar públicamente a estos empresarios truchos que hacen plata a costa de hambrear a los trabajadores y haciendo reventar la obra social», señaló.
En este sentido, apuntó contra varios precandidatos a intendente de la ciudad mencionando que «siempre responden al empresariado y nunca hablan de los trabajadores. Con los candidatos de la oposición ni me gasto, de ellos no espero nada porque ellos son el empresariado», sentenció.
«El trabajador, el cosechador mensualizado por 23 días, tiene que estar ganando mínimo 108.308 pesos con 96 centavos, a eso hay que adicionarle la puntualidad, la antigüedad, los premios por producción. Es un jornal mínimo de 108.308 pesos. En esta empresa, el sueldo que le están pagando a ese trabajador es de 31.393 pesos. Con eso aporta 2% de cuota sindical, unos 627 pesos, y para la obra social el 8.1 por ciento, unos 2.500 pesos. Ese es el resumen de este trabajador. Lo que aporta para obra social, en total, no alcanza para comprar una caja de ibuprofeno de 20 cápsulas», cerró.






