Bomberos entrerrianos viajan a Venezuela para colaborar en la búsqueda de víctimas tras los sismos
Dos integrantes de la Brigada K9 de Bomberos Voluntarios Gualeguay fueron convocados en las últimas horas para sumarse a la misión internacional de búsqueda y rescate en Venezuela tras los devastadores sismos que sacudieron al país esta semana.
Los rescatistas Osiris López, con su perra Oma, y Gastón Velázquez, con su can Roma, partieron en la noche del viernes desde Entre Ríos con destino a la zona afectada para realizar tareas de reconocimiento y localización de víctimas, a partir de una convocatoria de las autoridades nacionales y a través de la Asociación Civil de Equipos Caninos de Catástrofe de la Argentina (ACECC).
La intendenta de Gualeguay, Dora Bogdan, manifestó su orgullo por la participación de ambos efectivos y los acompañó con sus palabras antes de la partida. “Que Dios los ilumine, proteja y guíe en cada paso para que puedan llevar esperanza, asistencia y alivio al pueblo venezolano”, expresó la presidenta municipal.
La misión se enmarca en el despliegue de equipos argentinos especializados en búsqueda con perros entrenados para trabajar en escombros y estructuras colapsadas, uno de los recursos más críticos en las primeras horas de una emergencia sísmica.
Brigadas de rescate, provenientes de nueve países, participan en la búsqueda de sobrevivientes y víctimas fatales que, hasta el momento, llevan registradas cerca de mil.
Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de Gualeguay






