1. INICIO
  2. Deportes_1
  3. Fútbol
  4. Arranca el Fútbol Femenino 2026 con ocho equipos en Primera
Arranca el Fútbol Femenino 2026 con ocho equipos en Primera

Arranca el Fútbol Femenino 2026 con ocho equipos en Primera

26
0

Este fin de semana se pondrá en marcha una nueva temporada del Fútbol Femenino que en Primera División contará con la participación de ocho clubes. El puntapié se desarrollará el domingo a las 14 horas en la cancha de Nebel. En cuanto a categorías formativas, las chicas también tendrán competencia en las categorías Sub 16, Sub 12 y Sub 10.

Luego de las sucesivas reuniones se ratificó el arranque del Fútbol Femenino para este venidero fin de semana. Santa María de Oro (último bicampeón), Estudiantes (subcampeón y ganador del Petit), Defensores de La Constitución, Ferrocarril, La Bianca, Defensores de Nebel, El Olimpo y Unión competirán en la temporada 2026 de Primera División.

El formato de disputa será similar al del 2025. Serán dos ruedas de siete fechas, en total catorce partidos cada club. El equipo que sume más puntos se consagrará campeón y obtendrá una de las dos plazas para la Copa Entre Ríos. Posteriormente habrá un Petit Torneo que lo jugarán del 2do al 5to, quien lo gane se adjudicará la segunda plaza para el certamen provincial.

Si bien el sábado se jugará el partido inaugural de Primera entre El Olimpo y Constitución en la cancha de las «diosas», el acto inaugural con representantes de los ocho clubes sumado al puntapié inicial se llevará a cabo en la cancha de Nebel, a las 14 horas, previo al encuentro entre las locales y Santa María de Oro.

Formativas

En esta oportunidad las categorías intermedias que jugarán oficialmente serán la Sub 16, Sub 12 y Sub 10. La Sub 16 tendrá también ocho equipos: El Olimpo, Unión, Santa María Azul, Santa María Blanco, Defensores de Nebel, La Bianca, Monseñor Rosch y Constitución.

En Sub 12 y Sub 10 serán cinco: El Olimpo, La Bianca, Santa María, Nebel y Rosch en Sub 12 y Santa María, La Bianca, Rosch, Estudiantes y Ferro en Sub 10.

PROGRAMACIÓN FECHA 1 – TORNEO FEMENINO 2026

SÁBADO 16 DE MAYO

CANCHA DE CLUB OLIMPO

16:00hs – PRIMERA: Olimpo vs Def. Constitución

CANCHA DE CLUB SANTA MARIA DE ORO

10:30hs – SUB 16: Santa María (azul) vs La Bianca

CANCHA N°1 DE CLUB NEBEL

15:00hs – SUB 12: Nebel vs Santa María

CANCHA PRINCIPAL DE CLUB NEBEL

16:00hs – SUB 16: Nebel vs Santa María (blanco)

CANCHA SINTETICO DE CLUB COMUNICACIONES

12:00hs – SUB 10: La Bianca vs Mons. Rosch

DOMINGO 17 DE MAYO

CANCHA DE CLUB UNION

9:30hs – SUB 16: Union vs Mons. Rosch

11:00hs – PRIMERA: Union vs Ferrocarril

CANCHA DE CLUB NEBEL

14:00hs – PRIMERA: Nebel vs Santa Maria

16:00hs – PRIMERA: Estudiantes vs La Bianca

CANCHA N°1 DE CLUB OLIMPO

10:30hs – SUB 12: Olimpo vs La Bianca

CANCHA PRINCIPAL DE CLUB OLIMPO

11:30hs – SUB 16: Olimpo vs Def. Constitución

CANCHA SINTETICO DE CLUB COMUNICACIONES

11:30hs – SUB 10: Santa Maria vs Estudiantes

LIBRES: SUB 12 (Mons. Rosch), SUB 10 (Ferrocarril)

Fuente: LCF

It works! NodeJS 10.24.1
Instagram
YouTube