14 de julio de 2024

Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

Anuncian un nuevo aumento de la tarifa eléctrica en Entre Ríos

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) volvió a aplicar un nuevo cuadro tarifario, esta vez con vigencia mayo a julio. La novedad está contenida en la resolución N° 71, dictado el 27 de marzo por el Ente Regulador, publicadad este miércoles 4 en el Boletín Oficial.

La norma dice: «Aprobar los nuevos valores del cuadro tarifario que obran en los Anexos I, II y III, para los meses de mayo, junio y julio del año 2024 respectivamente, por lo motivos y fundamentos explicitados en los considerandos de la presente». Y agrega que «la vigencia del cuadro tarifario aprobado por la presente resolución, queda condicionado a que no se produzcan nuevas modificaciones en los precios mayoristas de energía, potencia y/o transporte en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) por parte de la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación (SEN), en cuyo caso podrán las Distribuidoras presentar a este Ente para su análisis y aprobación los nuevos valores del Cuadro Tarifario».

Así, el cargo fijo que tenía un costo de $627 -que el usuario abona aún cuando no haya consumo de energía en el trimestre- pasará a tener un valor de $1.284,32, el doble del valor actual.

En tanto, la colocación de un medidor para un servicio nuevo residencial, que tenía un valor de $6.935 pasará a costar $14.206, casi tres veces más.

El envío de aviso de suspensión del servicio, que hoy tiene un valor de $499 en mayo pasará a tener un costo de $1.023, en tanto que los gastos de verificación, que en febrero tenía un costo de $2.094 en mayo pasará a costar $4.289.

En febrero pasado, la distribuidora estatal Energía Entre Ríos SA (Enersa) había indicado que la Secretaría de Energía de la Nación ha dictado la Resolución N° 07/2024 que aprueba nuevos precios mayoristas estacionales de la electricidad para el trimestre febrero – abril 2024. En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), ha dispuesto mediante Resolución 45/2024 con fecha 07/02/2024 nuevos cuadros tarifarios para dicho trimestre en la provincia de Entre Ríos.

Esta medida afecta, principalmente, a los usuarios comprendidos en el segmento de Nivel 1 (Altos ingresos), a los comercios y a las industrias, e implica además la eliminación de los subsidios para dichos usuarios, indicó la distribuidora oficial.

Fuente: ElEntreRíos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp