22 de febrero de 2024

Despertar Entrerriano

Diario de Concordia

Al estilo «far west» montados a caballo y con disparos al aire intentaron robar una casa

No es la primera vez que jóvenes a caballo asaltan ciudadanos o lo intentan, este fue un nuevo caso que se suma a otros tantos.

Este jueves por la noche en un domicilio de Villa Adela a unas cuadras de la ex Fábrica Malleret, un grupo de jóvenes a caballo que portaban armas blancas y de fuego entraron en el perímetro de una vivienda, y no se sabe si su intención era robar o asesinar a alguna persona. Los vecinos se manifiestan muy preocupados ante esta situación. En declaraciones radiales la madre del dueño de la vivienda, Ema Moreira, dijo lo siguiente: «la verdad anoche nos sorprendió este hecho que sufrió mi hijo, ya que es una zona bastante tranquila de vecinos muy laburantes, de gente que nos levantamos temprano y laburamos todo el día para poder tener algo y bueno a las 12 de la noche ladraban los perros y mi hijo mira por la cámara, también yo y veíamos que había unos caballos con gente adentro y no sabemos con qué intenciones, porque la verdad no sabemos cuáles fueron las intenciones de estos chicos, había creo que tres caballos, eran cinco en total».

En cuanto a si estos delincuentes lograron robar algo Ema dijo lo siguiente: «no robaron nada porque mi hijo llega a salir les pega un grito y él se sorprende cuando un caballo sale desde atrás de la casa, cuando él le pega el grito que va a pasar, le tira con un balde de 20 litros, ahí es cuando los chicos estos… no se si llamarlos chicos con respeto o delincuentes o asesinos… ya que esto creo que era más para un homicidio que para otra cosa, porque disparan y dan contra la pared». Agregó además: «disparan con armas de fuego 9 milímetros como dijo la policía, salieron disparando y uno decía ya lo matamos, no sabíamos si era a un ternerito que se está criando aca o era a mi hijo, pero mi hijo se alcanza a esconder detrás de la pared que está construyendo».

Un verdadero milagro que esto no termine en tragedia así lo afirmaba la madre del dueño de la vivienda que sufrió el ataque, «lamentablemente hay que decir por milagro, porque el susto se lo lleva uno y no se puede recuperar, si ustedes ven el video verán que fue algo horrífico lo que se vivió y bueno creería que estos chicos están identificados, vamos a ver cual es la situación con el Fiscal».

Cuando se le consultó a Ema si estos eran menores de edad confirmó que sí lo eran y que no viven cerca de su vivienda. «Si, por lo que recaudamos de las cámaras porque la verdad están todos en las cámaras, serían dos menores y dos mayores, no son de la zona de Villa Adela, pero ya están identificados, esa gente pasa a la hora que quiere a caballo, ya venían como hace tres días, según lo que acá en el barrio cuentan los vecinos es que ya los han visto y bueno así que esperemos a ver cómo sigue esta causa en la justicia».

Para terminar Ema Moreira contó que ya se encuentran en movimiento con los vecinos para armar una especie de seguridad vecinal, «hemos decidido hacer una reunión con los vecinos para ver cómo nos podemos armar nosotros, porque lamentablemente nosotros no podemos estar armados y tocar a un menor, pero es la vida de ellos o la vida nuestra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
Instagram
WhatsApp