Volando Alto es una asociación civil que tiene como misión construir oportunidades a través de la educación, con el objetivo de permitir que cada individuo sea autor de su propio desarrollo y transformación social.
Desde Despertar Entrerriano conocimos su historia. Fundada por tres cofundadores –Franco Bollini, Felicitas Silva y Florencia Martínez–, la ONG trabaja incansablemente para ofrecer herramientas educativas a niños, jóvenes y adultos en Concordia, creando espacios de aprendizaje donde se desarrollan talleres de alfabetización, alfabetización digital y formación para oficios.
La principal premisa de Volando Alto es que la educación es un motor fundamental para el cambio social. De este modo, se busca promover una vida digna y una mejora continua a través del acceso a conocimientos y habilidades que favorezcan el desarrollo en la vida diaria y el futuro de los participantes. Con una sólida red de 30 voluntarios, la organización ha logrado acompañar a un aproximado de 200 chicos en su proceso educativo. Sin embargo, sólo 40 de ellos cuentan con el apoyo completo para merienda, útiles escolares, materiales de trabajo y acompañamiento pedagógico emocional.
¿Cómo financian sus operaciones diarias?
El financiamiento de las operaciones diarias de Volando Alto proviene de aportes de personas comprometidas con la educación y el futuro de los niños de Concordia, así como de empresas y comercios locales que contribuyen mensualmente a la causa.
Principales Desafíos
A pesar de todos los esfuerzos nombrados anteriormente, uno de los mayores desafíos que enfrenta la ONG es poder financiar a los chicos restantes que aún no reciben el apoyo necesario, además de su sueño de expandir su modelo a otros barrios de la ciudad, para que más chicos puedan beneficiarse de la educación y el apoyo que necesitan. Pero a pesar de los obstáculos, el equipo de Volando Alto sigue firme en su misión.
¿Cómo podés colaborar?
Para quienes deseen contribuir, existen diversas maneras de ayudar: pueden seguirlos en Instagram en @volandoalto.ong para no perderse nada del trabajo que realizan día con día. También pueden contactar a Florencia Martínez a través del WhatsApp al +549-11-3199-7219 o al número institucional +54 3455022213, para sumar cualquier tipo de ayuda. Además, se reciben aportes a través de Mercado Pago (ALIAS: volandoalto.ong) o en la cuenta del Banco BBVA 068-323503/2, CBU: 0170068820000032350328, ALIAS: volandoalto.ong.bbva.
Volando Alto busca seguir volando alto, con la firme convicción de que la educación puede cambiar realidades y construir un futuro mejor para los niños y jóvenes de Concordia.


























