Vecinos de Los Charrúas denuncian el aumento de robos en este sector del departamento
Vecinos de Colonia Loma Negra, ubicada a 6 kilómetros de Los Charrúas, han sido víctimas de hurtos por segunda vez en menos de un mes. Puntualmente el foco de los hechos se centra en la Gran Educativa “Los Pioneros”, un espacio para estudiantes concordienses, donde se muestra como se trabaja en el campo.
Nuestro medio Despertar Entrerriano, dialogó con la directora de la institución, Luján Fernández, quien expresó su profunda preocupación y tristeza por los sucesos. “Nos duele mucho esta situación, sobre todo porque quienes más sufren todo esto son los chicos a quienes nos debemos”, puntualizò en un principio.
“Primero nos robaron una bomba que es la que suministra agua para todo el lugar e incluso para los animales. En esa primera situación, nos robaron ollas que utilizamos para darle desayuno, almuerzo y cena a todos aquellos que deciden quedarse en el lugar, como por ejemplo instituciones de Buenos Aires”, y agregó que por día reciben cerca de 80 chicos en nivel escolar.
La docente señaló que actualmente “se encuentran sin trabajo” ya que en el último robo que se produjo el pasado sábado por la noche, el robo fue más que importante. “Ahora nos sacaron todo, mesadas, heladeras, aires acondicionados, inodoros, termotanques y hasta nos rompieron los reflectores que tenemos en el campo para poder iluminar todo de noche”, detalló.
En relación a la gravedad de este último hecho, hizo referencia al traslado de todos estos elementos. “Para llevarte todo esto, debes tener una movilidad más que interesante” dijo detallando que “se llevaron un tractorcito chico, que se llama motocultivador. Ese artefacto entra perfectamente en la parte trasera de una camioneta”, mencionó.
“Hay dos campos muy cercanos a nuestro predio, donde sus propietarios también sufrieron robos graves. Ellos no lo dicen porque son personas grandes, pero más allá de que si nosotros no podemos recuperar las cosas, el resto de los vecinos que están en esta situación son viejos colonos olvidados”, señaló Fernandez.
Comisaría de Los Charrúas cerrada
Sobre las acciones que se tomaron ante la gravedad de los hechos, la docente indicó que cuando fueron a realizar la denuncia la comisaría estaba cerrada. “Cuando vimos que estaba cerrada, nos movilizamos hasta Jefatura Departamental de Policías de Concordia quienes se comunicaron la comisario de Los Charrúas, cuando fuimos estaba muy predispuesta” y añadió: “nos dijeron que la comisaría está cerrada porque tiene un solo patrullero y no puede hacer toda la recorrida entre la localidad y todos los campos aledaños”, puntualizó.
“Tenemos más o menos quienes pueden ser las personas involucradas en estos hechos, pero no podemos ir con el dedo acusador si no tenemos las pruebas necesarias”, finalizó Fernandez.
Fuente: Despertar Entrerriano
























