Solicitud de vecino N°56: “Vinieron, rompieron cuatro veces por el tema del agua y sigue perdiendo”
Desde hace casi dos meses, en la intersección de San Luis y Neuquén, en el barrio La Bianca, reclaman por una pérdida de agua que fue intervenida en reiteradas oportunidades, pero sin una solución definitiva. El problema derivó en un pozo profundo, asfalto roto y complicaciones constantes para el tránsito, especialmente por el paso de las líneas de colectivo 7 y 9. “Vinieron, rompieron cuatro veces por el tema del agua y sigue perdiendo. Se hizo un pozo y se comió todo el asfalto”, relataron vecinos de la zona, quienes también señalaron que tras las obras “dejaron una montaña de tierra” en el lugar.
Ante esto, nuestro medio, Despertar Entrerriano se comunicó con Javier Del Cerro, responsable de EDOS, quien confirmó la situación y explicó el motivo de las fallas anteriores. “Es cierto, es una zona muy transitada y pasa el colectivo. Se hacían reparaciones y se volvían a romper”, indicó. En ese sentido, detalló que en los últimos días se realizó una intervención más profunda: “Aprovechamos que estábamos con otra obra y fuimos con nuestros equipos; hicimos una nueva reparación con el agregado de entre 30 y 40 metros de caño”.
Del Cerro aseguró que, por el momento, el inconveniente estaría resuelto y que se espera que esta vez sea duradero. “Esperemos que esta sea la solución definitiva, o al menos un arreglo duradero, porque realmente es una zona muy transitada”, afirmó, y concluyó: “Con esta nueva reparación, el problema estaría solucionado”.
Fuente: Despertar Entrerriano