
Remiten a juicio la causa y el sindicalista Camejo afrontará dos acusaciones
Este martes 7 de octubre, el juez de Garantías N° 1, Mauricio Guerrero, remitió a juicio la causa contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Fruta, Alcides Camejo.
En la audiencia, el magistrado rechazó el planteo de inconstitucionalidad del delito de arma de fuego presentado por la defensa del imputado, a cargo de los abogados Dr. Carlos Conti y Oscar Bacigalupe.
Además, los defensores solicitaban el sobreseimiento de Camejo argumentando que la investigación no estaba culminada, ya que aún faltaba determinar la titularidad del arma involucrada, la cual no se encontraba registrada.
Guerrero consideró suficientes las pruebas y elementos presentados por el fiscal José Arias, y decidió remitir la causa a juicio. De esta manera, Camejo será juzgado por el delito de suministro ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego.
Cabe recordar que el delito de suministro se vincula a que Camejo habría entregado un arma a Kevin Guardia, quien posteriormente se quitó la vida. Asimismo, vale remarcar que Camejo nunca fue imputado por la muerte de Guardia, sino únicamente por los delitos vinculados al suministro y a la tenencia ilegal de armas de fuego. La imputación fue acompañada por la querella, que representa a la madre de la víctima.
Ahora, la Oficina de Gestión de Audiencias deberá fijar la fecha en la que el secretario general del sindicato será juzgado en un debate oral y público.
Fuente: Concordia Policiales