Múltiples allanamientos en el marco de una causa que investiga una presunta tentativa de homicidio
Un conflicto con presunto trasfondo narco derivó en cinco allanamientos, la detención de un joven con pedido de captura, el secuestro de un auto y un presunto proveedor prófugo.
El personal de la Comisaría Séptima concretó en la mañana de este lunes 24 de noviembre un total de cinco allanamientos en el marco de una causa que investiga una presunta tentativa de homicidio.
Los procedimientos fueron el resultado de una pesquisa encabezada por el segundo jefe de la dependencia, Guillermo Almirón, bajo directivas de la fiscal Daniela Montangie. La investigación se inició luego de que, en la madrugada del viernes 21, Ulises Lower, quién es señalado como uno los máximos distruidores de cocaína de Concordia, habría efectuado disparos de arma de fuego contra un vehículo en el que viajaban dos jóvenes, sin causarles lesiones.
En paralelo, otro joven identificado como Enzo Boné habría intentado subir por la fuerza a una mujer a su automóvil Renault Clio, en inmediaciones de Liberman y Gualeguay.
Fuentes judiciales indicaron que el ataque tendría como trasfondo presuntas deudas vinculadas al mundo del hampa. En ese contexto, Boné —señalado como supuesto “soldado” de Lower — habría amenazado e intentado forzar a la mujer a subir a su vehículo para obtener información sobre el conductor del auto baleado.
A partir de este violento hecho, se solicitaron allanamientos en viviendas frecuentadas por Lower y Boné. Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías libró las órdenes correspondientes, que incluían también el pedido de captura y detención de ambos sospechosos.
Durante uno de los allanamientos, Boné fue detenido en una vivienda de Osvaldo Magnasco, donde presuntamente se ocultaba. Además, se secuestró su automóvil Renault Clio, señalado de participar en el hecho investigado.
En tanto, Ulises Lower continúa prófugo de la Justicia. La Policía allanó un kiosco que sería de su propiedad y el domicilio de su pareja, una joven también con presuntos vínculos con el mundo narco, aunque sin lograr dar con su paradero.
Fuente: Concordia Policiales

























