
Condenaron al autor del robo a una ambulancia que había acudido a una emergencia
El vocal de los Tribunales de Concordia, Aníbal Lafourcade, condenó a José Andrés Irigoyen a la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
En el marco de un juicio abreviado, Irigoyen reconoció los hechos que se le atribuían y aceptó la pena acordada entre el fiscal Tomás Tscherning, a cargo de la investigación, y su abogado defensor.
El imputado fue condenado por los delitos de robo en grado de tentativa, hurto en grado de tentativa y hurto, todos en concurso real, a raíz de cinco hechos cometidos.
Uno de los episodios más recordados ocurrió el 1 de febrero de 2025, cuando una ambulancia de la empresa EM Salud Emergencias Médicas acudió a un domicilio de calle Rivadavia al 1000 para asistir a un paciente. Mientras el personal sanitario atendía la urgencia, el vehículo quedó sin seguridad, y al regresar, el chofer constató la faltante de elementos de asistencia médica y otros objetos de valor.
El damnificado radicó la denuncia en la Comisaría Tercera, y en los días siguientes, el personal de esa dependencia detuvo a un sujeto, sobre el que pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantías.
Se trataba de José Irigoyen, sindicado de haber cometido el robo a la ambulancia, de donde sustrajo un maletín con elementos quirúrgicos, botellas de agua oxigenada, pervinox, tres sachets de solución fisiológica y tres de dextrosa.
Las cámaras de seguridad y las tareas investigativas desarrolladas por la Comisaría Tercera fueron fundamentales para que los fiscales Tscherning y Daniela Montangie solicitaran la aprehensión de Irigoyen, quien fue capturado en una vivienda de calle Coldaroli al 400, donde además se secuestraron varios de los elementos robados.
Fuente: Concordia Policiales