El cordobés Mateo Espejo se consagró campeon mundial de BMX y festejó a lo grande: «No lo puedo creer»
El logro fue en el Campeonato Mundial de BMX realizado en Copenhague, Dinamarca. Se consagró en la categoría 25-29 años.
El cordobés, oriundo de Alta Gracia, Mateo Espejo se consagró campeón mundial de UCI BMX 2025 en la categoría 25-29 años.
El logro se dio en el campeonato disputado en Copenhague, Dinamarca y al momento de ganar el grito de Mateo se viralizó en redes.
«No lo puedo creer, soy campeón del mundo» expresó Mateo con alegría en diálogo con Cadena 3.
El ciclista argentino logró excelentes resultados en las diferentes mangas, quedando primero en la primera, segundo en la segunda y tercero en la tercera. En las finales, se posicionó primero en la semifinal y finalmente ganó la carrera decisiva. «Estoy muy feliz por toda la gente que me acompañó en este momento», agregó el campeón.
En un momento emotivo, el ciclista recordó su reacción al cruzar la meta: «Cuando pasé la llegada, dije ‘vamos, la con… de la lora'», además de un muy cordobés «Vamos culia».
A pesar de los nervios, destaca que se mantuvo enfocado y logró un desempeño sobresaliente. «Me enfoqué en mí mismo», señaló.
El apoyo de su familia y amigos fue fundamental en su camino hacia el triunfo. «Siempre agradecido con todos ellos que me hicieron el aguante», señaló Espejo, quien estuvo acompañado por su hermana y su entrenador en Dinamarca.
Con este logro, el ciclista se siente motivado para seguir adelante y ya planea su participación en el mundial de Australia el próximo año. «Voy a seguir con todos los que estuvimos hoy y me voy a preparar para lo que viene», concluyó.
Fuente: Cadena 3
























