1. INICIO
  2. Nacional
  3. Robaron un ternero con rabia y ahora hay una localidad bajo alerta por intoxicación
Robaron un ternero con rabia y ahora hay una localidad bajo alerta por intoxicación

Robaron un ternero con rabia y ahora hay una localidad bajo alerta por intoxicación

5
0

El municipio de Comandante Andresito, en el norte de Misiones, alertó a la población no consumir carne de “procedencia desconocida” ante el reciente robo de un ternero que estaba enfermo de rabia en el paraje La Selva, el cual fue faenado y vendido a distintas carnicerías de la zona.

El hecho ocurrió el 4 de junio cuando un grupo de cuatreros robó un ternero que estaba medicado y tras faenarlo lo vendieron en comercios locales.

El bobino muerto y faenado clandestinamente era de raza Bradford de unos 100 kilogramos y que se encontraba en tratamiento médico, denunció ante la policía su dueño, de 28 años.

En el marco de esta causa, efectivos de la Policía de Misiones lograron detener a dos hombres, de 26 y 32 años, y secuestraron un vehículo, así como también restos de carne vacuna faenada, que no eran aptas para el consumo humano.

Las investigaciones de los uniformados permitieron determinar que parte de la carne infectada estaría en una vivienda del barrio Quintas Altas, de esa localidad, por lo que con una orden del juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú se procedió al allanamiento del domicilio y secuestro de la carne.

It works! NodeJS 10.24.1
Instagram
YouTube