1. INICIO
  2. Deportes_1
  3. Fútbol
  4. Comenzó en Concordia el Mundialito de Fútbol Social que reúne a chicos de toda la ciudad
Comenzó en Concordia el Mundialito de Fútbol Social que reúne a chicos de toda la ciudad

Comenzó en Concordia el Mundialito de Fútbol Social que reúne a chicos de toda la ciudad

5
0

Tras la postergación de su fecha original prevista para el 13 de junio, la Subsecretaría de Deportes municipal dio inicio este sábado al “Mundialito de Fútbol Social 2026”. El certamen, que tiene como escenario el Estadio Ciudad de Concordia, se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas y reunirá a niños de distintos barrios de la ciudad. El campeonato se lleva a cabo en el marco de los programas municipales “Red Deportiva Social” y “Referentes Deportivos Barriales”, los cuales buscan promover el acceso al deporte, la inclusión y el fortalecimiento de los vínculos comunitarios.

Durante la jornada inaugural, la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, Ivana Pérez, destacó el rol fundamental y el trabajo diario que realizan las escuelitas de fútbol formativo. “Estas escuelitas de la Subsecretaría de Deportes y las que tienen los referentes deportivos barriales, el año pasado hicimos una capacitación con la gente que estaba con grupos de chicos en un campito y los integramos a que participen en estos eventos”, aclaró la funcionaria.

Asimismo, Pérez remarcó la inversión y la logística detrás de la organización del torneo: “Pudimos comprarles a todos los chicos su remera de Argentina, sumado a todo lo que es transporte, logística, un montón de cosas que siempre es necesario”. En esa misma línea, ponderó el alcance del área que conduce al señalar: “Nosotros además de tener profesores en los barrios y en algunos clubes, por el cual ayudamos a que el fútbol social cada día aumente más”.

Por su parte, Maximiliano, uno de los profesores de los equipos participantes, reflejó la emoción de los protagonistas y lo que representa la experiencia para los chicos. “Vivir este momento para ellos que por ahí que entrenan todos los días en un potrerito, y venir a un estadio como este es un privilegio”, valoró el entrenador.

Finalmente, al ser consultado sobre el rol de los adultos en las tribunas y la posible presión que puedan ejercer sobre los menores, el técnico concluyó: “Hicimos reuniones con ellos hablando del tema, donde destacamos que la idea es que los chicos vengan a disfrutar y no se sientan presionados”.

Fuente: Despertar Entrerriano

It works! NodeJS 10.24.1
Instagram
YouTube