Dictaron prisión preventiva para la «viuda negra», acusada de robar más de 60 mil dólares tras drogar a un hombre
Por pedido del fiscal Tomás Tscherning, el juez de Garantías Mauricio Guerrero dictó la prisión preventiva por 60 días para Ramona Isabel Ramírez, acusada de protagonizar un robo millonario bajo la modalidad conocida como “viuda negra”, ocurrido en la ciudad de Concordia.
La audiencia se llevó a cabo este martes 16 de diciembre en los tribunales locales, en el marco de una causa por el delito de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, la víctima es un hombre oriundo de San Carlos de Bariloche, quien había iniciado contacto con la imputada a través de una aplicación de citas. Tras varios meses de intercambio virtual, ambos acordaron encontrarse en Concordia el 12 de noviembre.
El denunciante arribó a la ciudad en su camioneta Mercedes Benz Sprinter y cerca de la medianoche pasó a buscar a la mujer por la Terminal de Ómnibus. Luego se dirigieron a un departamento ubicado sobre calle Sarmiento al 500, que había sido reservado por la acusada utilizando un nombre y DNI falsos, aunque el pago se realizó mediante una billetera virtual con sus datos reales.
Según la denuncia, durante la madrugada la mujer le ofreció una pastilla al hombre por un dolor de cabeza. Tras ingerirla, se quedó dormido y despertó recién cerca de las 9:30, momento en el que constató que la imputada se había retirado llevándose su camioneta, su teléfono celular, documentación personal y una importante suma de dinero.
El damnificado indicó que llevaba mil dólares y 180 mil pesos, mientras que dentro del vehículo había más de 60 mil dólares en efectivo.
La investigación permitió establecer que la camioneta fue registrada circulando por Campa Paso y luego por el puesto caminero de Paso Cerrito, en la madrugada del 12 de noviembre. El vehículo fue secuestrado el 3 de diciembre, mientras que la mujer fue detenida días atrás.
Al resolver, el juez Guerrero consideró la falta de arraigo de la imputada en la provincia, el riesgo de fuga y la posibilidad de entorpecimiento de la investigación, ya que aún restan pericias, como el análisis de teléfonos celulares.
Fuente: Concordia Policiales