El próximo 1 de noviembre, “Piedrita” Bazan tendrá por delante el mayor desafío de su carrera deportiva hasta el momento. Con la alegría y responsabilidad que conlleva aceptar el combate, Santiago enfrentará al local Marcial Carrión Flores por el cinturón de la Organización Universal de Boxeo (UBO).
Todo esfuerzo tiene su recompensa dice el dicho. Meses atrás, en dialogó con Despertar Entrerriano, había comentado que su objetivo para este año era luchar por un cinturón argentino o sudamericano. Ahora, con el combate confirmado dijo: “Muy contento y ansioso. Era lo que esperaba, poder salir afuera”
De aceptar el combate a pensar en su oponente, esos fueron los pasos que siguió el púgil concordiense: “Tiene más experiencia que yo, 21 peleas contra 9 que tengo yo. Me siento bien y con hambre de poder traer el título para Argentina” analizó Santiago, explicando que para este contienda deberá subir dos categorías sobre su peso habitual.
Sin dudas que el reto no solo pasa por la preparación boxística, sino también la física. Para esto, Bazan acude a Center Gym donde junto con Federico Herrera y Noelia Ponce se prepara para los 10 rounds que se le vienen: “Es la primera vez y me estoy preparando de la mejor manera, como siempre. Con mucho compromiso y seriedad” destacó el púgil.

Dos piezas fundamentales son Yanina y Ramon Lescano, pareja y suegro del boxeador. Sesión a sesión, Yanina lo acompaña en su rutina diaria, algo que a Bazan le resulta “más llevadero”. Ramón será el único apoyo que tendrá “Piedrita” en Chile, que estará partiendo para Santiago de Chile el 29 de octubre y de ahí saldrá para Iquique, ciudad donde se llevará a cabo la velada.
“Estoy muy ansioso. Por ahí lo hablo con ‘Yani’ porque en otras peleas me ha pasado de enterarme y ponerme nervioso. Esta vez no, tengo muchas expectativas, ansias y felicidad” comentó Bazan. En las semana previas al combate, las cargas y la intensidad en los entrenamiento y se enfocan en la “pelea más difícil, la balanza”
Consultado sobre en qué momento de su carrera lo agarra este desafío, Santiago fue claro: “Yo creo que en el mejor momento. Ojala que vengan aún mejores pero creo que es el mejor. Mis últimas dos peleas fueron muy buenas y la última a distancia. Esto también es para probarme, nunca peleé en 10 rounds, lo máximo fue 6”.
En la parte final de la conversación, agradeció a todos los que apoyan su carrera y, con la confianza que demostró a lo largo de la charla, sentenció: “Si Dios quiere, vamos a traer el título al país”.
De esta manera, Santiago “Piedrita” Bazán está ante la chance de cumplir el objetivo principal de este 2025, en lo que será un combate de alto vuelo y donde buscará arrebatar el cinturón de Marcial en su casa y ante su gente.
Fuente: Despertar Entrerriano.
























